NombreRodríguez Santero, Javier
DepartamentoMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Área de conocimientoMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Categoría profesionalCatedrático de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    23

  • Nº visitas

    3538

  • Nº descargas

    7954


 

Dataset
Icon

Dataset Attitudes towards statistics of education Sciences students.

Rodríguez Santero, Javier; Gil Flores, Javier (2024)
Artículo
Icon

Management Discourse Analysis of High- and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance

García Jiménez, Jesús; Lucas Oliva, Inés; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús (MDPI, 2023)
Offering an efficient, egalitarian, and quality education is an agreed-upon goal in society that aims to guarantee upwards ...
Artículo
Icon

Variables asociadas al uso de pantallas al término de la primera infancia

Ortiz de Villate Fernández, Carla; Gil Flores, Javier; Rodríguez Santero, Javier (Universidad de Sevilla, 2023)
El actual desarrollo de las TIC ha generalizado el uso de pantallas. Los riesgos de un tiempo excesivo de exposición a ...
Artículo
Icon

Equity and Parity in Primary Education: A Study on Performance in Language and Mathematics Using Hierarchical Linear Models

Lucas Oliva, Inés; García Jiménez, Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez Santero, Javier (MDPI, 2022)
Education plays a crucial role in the development and consolidation of equality in society, which is reflected in the SDGs ...
Tesis Doctoral
Icon

Validez de los modelos transversales contextualizados como técnica de diagnóstico de la eficacia escolar en los centros andaluces de educación primaria

García Jiménez, Jesús; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús (2022)
La búsqueda de las variables que influyen en la eficacia escolar y el rendimiento educativo es una de las prioridades en ...
Artículo
Icon

Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models

García Jiménez, Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez Santero, Javier (MDPI, 2022)
School effectiveness is a topic of interest addressed by numerous research projects focused on clarifying which variables ...
Artículo
Icon

Contextual, Personal and Family Factors in Explaining Academic Achievement: A Multilevel Study

Ortiz de Villate Fernández, Carla; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús (MDPI, 2021)
Academic success and excellence in marks are not only due to the students’ intrinsic abilities or skills. A multitude of ...
Artículo
Icon

Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar

Delgado Galindo, Pablo; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús (UNED, 2021)
Para contribuir al desarrollo integral del alumnado, principio básico de la orientación educativa, es necesario conocer ...
Artículo
Icon

Confirmatory Factor Analysis of a Questionnaire for Evaluating Online Training in the Workplace

Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Gil Flores, Javier (MDPI, 2020)
Background: The objective of this research is to analyse the validated psychometric characteristics of a reduced version ...
Artículo
Icon

Influence of Contextual Variables on Educational Performance: A Study Using Hierarchical Segmentation Trees

García Jiménez, Jesús; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús (MDPI, 2020)
The general objective of this study is to explore the relationship between students’ contextual characteristics and their ...
Artículo
Icon

What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods

García Jiménez, Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez Santero, Javier (Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)
A systematic review of 45 articles on school effectiveness (SE) indexed in SJR and JCR (2014–2018) has been conducted. The ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Un estudio sobre rendimiento escolar: selección de centros escolares de muy alta y muy baja eficacia en la Comunidad Autonómica Andaluza

Ortiz de Villate Fernández, Carla; Rodríguez Santero, Javier (2019)
El objetivo del presente trabajo es identificar y seleccionar los centros escolares de muy alta (CAEF) y muy baja eficacia ...
Artículo
Icon

Actitudes hacia la estadística en estudiantes de Ciencias de la Educación: propiedades psicométicas de la versión española del Survey of Attitudes Toward Statistics (SATS-36)

Rodríguez Santero, Javier; Gil Flores, Javier (Universidad de Valencia, 2019)
The study of attitudes towards statistics is a topic which has aroused the interest of researchers in ...
Artículo
Icon

Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain

Gómez Torres, María José; Rodríguez Santero, Javier; Gil Flores, Javier (PLOS, 2019)
In Spain, the issue of unemployment or precarious employment worsen with globalization, leading to an expansion of the ...
Artículo
Icon

Diseño y validación de la escala para la detección de violencia en el noviazgo en jóvenes en la Universidad de Sevilla

García-Carpintero Muñoz, Mª Ángeles; Rodríguez Santero, Javier; Porcel Gálvez, Ana María (SESPAS, 2018)
Objetivo: diseñar y validar un instrumento específico para detectar la violencia ejercida y padecida en las relaciones de ...
Artículo
Icon

Variables contextuales asociadas a las diferencias de rendimiento educativo entre los países de la Unión Europea

Rodríguez Santero, Javier; Gil Flores, Javier (Routledge, 2018)
Existe una extensa literatura que muestra la relación del rendimiento académico con otras variables de carácter contextual. ...
Artículo
Icon

Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: the role of teacher characteristics and school infrastructure

Gil Flores, Javier; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús (Elsevier, 2017)
Paradoxically, in Spain, schools have relatively ample information and communication technology (ICT)infrastructure but ...
Ponencia
Icon

Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias

Clares López, José; Gil Flores, Javier; Rodríguez Santero, Javier; Romero Rodríguez, Soledad; Asensio-Muñoz, Inmaculada; Rodríguez Gómez, Gregorio; Álvarez Rojo, Víctor Benito (Evalfor, 2011)
La evaluación de los aprendizajes dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior exige desarrollar competencias ...
Artículo
Icon

Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje

Álvarez Rojo, Víctor; Padilla Carmona, María Teresa; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Suárez Ortega, Magdalena (Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), 2011)
Artículo
Icon

Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES

Rodríguez Santero, Javier; Álvarez Rojo, Víctor Benito; Gil Flores, Javier; Romero Rodríguez, Soledad (Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
En el presente artículo exponemos una parte de los resultados de una investigación llevada a cabo por el ICE de la Universidad ...
Ponencia
Icon

Evaluación desde la perspectiva de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana: claves para una intervención educativa

Calvo Pérez, Crispín; Gil Galván, María Rosario; Rodríguez Santero, Javier; Clares López, José (Universidad de La Laguna, 2005)
Ponencia
Icon

Desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Ciencias de la Educación

Álvarez Rojo, Víctor Benito; Barrero González, Narciso; Clares López, José; Rocío Fernández, Carmen; García Jiménez, Eduardo; Gil Flores, Javier; López Romero, Mª Ángeles; Martín Berrido, Mª Mercedes; Martínez Clares, Pilar; Rodríguez Diéguez, Antonio; Rodríguez Santero, Javier; Romero Rodríguez, Soledad; Valverde Macías, Andrés (Universidad de La Coruña, 2004)
Artículo