Perfil del autor: Rodríguez Santero, Javier
Datos institucionales
Nombre | Rodríguez Santero, Javier |
Departamento | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Área de conocimiento | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Categoría profesional | Catedrático de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
23
-
Nº visitas
3538
-
Nº descargas
7954
Publicaciones |
---|
Dataset |
Artículo
Management Discourse Analysis of High- and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance
(MDPI, 2023)
Offering an efficient, egalitarian, and quality education is an agreed-upon goal in society that aims to guarantee upwards ... |
Artículo
Variables asociadas al uso de pantallas al término de la primera infancia
(Universidad de Sevilla, 2023)
El actual desarrollo de las TIC ha generalizado el uso de pantallas. Los riesgos de un tiempo excesivo de exposición a ... |
Artículo
Equity and Parity in Primary Education: A Study on Performance in Language and Mathematics Using Hierarchical Linear Models
(MDPI, 2022)
Education plays a crucial role in the development and consolidation of equality in society, which is reflected in the SDGs ... |
Tesis Doctoral
Validez de los modelos transversales contextualizados como técnica de diagnóstico de la eficacia escolar en los centros andaluces de educación primaria
(2022)
La búsqueda de las variables que influyen en la eficacia escolar y el rendimiento educativo es una de las prioridades en ... |
Artículo
Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models
(MDPI, 2022)
School effectiveness is a topic of interest addressed by numerous research projects focused on clarifying which variables ... |
Artículo
Contextual, Personal and Family Factors in Explaining Academic Achievement: A Multilevel Study
(MDPI, 2021)
Academic success and excellence in marks are not only due to the students’ intrinsic abilities or skills. A multitude of ... |
Artículo
Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar
(UNED, 2021)
Para contribuir al desarrollo integral del alumnado, principio básico de la orientación educativa, es necesario conocer ... |
Artículo
Confirmatory Factor Analysis of a Questionnaire for Evaluating Online Training in the Workplace
(MDPI, 2020)
Background: The objective of this research is to analyse the validated psychometric characteristics of a reduced version ... |
Artículo
Influence of Contextual Variables on Educational Performance: A Study Using Hierarchical Segmentation Trees
(MDPI, 2020)
The general objective of this study is to explore the relationship between students’ contextual characteristics and their ... |
Artículo
What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)
A systematic review of 45 articles on school effectiveness (SE) indexed in SJR and JCR (2014–2018) has been conducted. The ... |
Trabajo Fin de Grado
Un estudio sobre rendimiento escolar: selección de centros escolares de muy alta y muy baja eficacia en la Comunidad Autonómica Andaluza
(2019)
El objetivo del presente trabajo es identificar y seleccionar los centros escolares de muy alta (CAEF) y muy baja eficacia ... |
Artículo
Actitudes hacia la estadística en estudiantes de Ciencias de la Educación: propiedades psicométicas de la versión española del Survey of Attitudes Toward Statistics (SATS-36)
(Universidad de Valencia, 2019)
The study of attitudes towards statistics is a topic which has aroused the interest of researchers in ... |
Artículo
Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain
(PLOS, 2019)
In Spain, the issue of unemployment or precarious employment worsen with globalization, leading to an expansion of the ... |
Artículo
Diseño y validación de la escala para la detección de violencia en el noviazgo en jóvenes en la Universidad de Sevilla
(SESPAS, 2018)
Objetivo: diseñar y validar un instrumento específico para detectar la violencia ejercida y padecida en las relaciones de ... |
Artículo
Variables contextuales asociadas a las diferencias de rendimiento educativo entre los países de la Unión Europea
(Routledge, 2018)
Existe una extensa literatura que muestra la relación del rendimiento académico con otras variables de carácter contextual. ... |
Artículo
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: the role of teacher characteristics and school infrastructure
(Elsevier, 2017)
Paradoxically, in Spain, schools have relatively ample information and communication technology (ICT)infrastructure but ... |
Ponencia
Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias
(Evalfor, 2011)
La evaluación de los aprendizajes dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior exige desarrollar competencias ... |
Artículo
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
(Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), 2011)
|
Artículo
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
En el presente artículo exponemos una parte de los resultados de una investigación llevada a cabo por el ICE de la Universidad ... |
Ponencia |
Ponencia
Desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Ciencias de la Educación
(Universidad de La Coruña, 2004)
|
Artículo
Exigencias de la vida y trabajo universitario desde la perspectiva de los delegados de alumnos
(Universidad de Murcia, 1999)
|