Perfil del autor: Moreno García, Inmaculada
Datos institucionales
Nombre | Moreno García, Inmaculada |
Departamento | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico |
Área de conocimiento | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
64
-
Nº visitas
34787
-
Nº descargas
64017
Publicaciones |
---|
Artículo
Multi-informant assessment of Cognitive Disengagement Syndrome (formerly Sluggish Cognitive Tempo). Self-reported measures of children in relation to parents
(Universidad de Murcia, 2024)
El objetivo fue examinar, desde una aproximación multi-informante, las medidas del Síndrome de Desconexión Cognitiva (SDC) ... |
Trabajo Fin de Máster
La impulsividad cognitiva como factor de riesgo para el consumo de drogas en adolescentes diagnosticados con TDAH
(2023)
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un diagnóstico común en niños y adolescentes. Está ... |
Trabajo Fin de Máster
Evaluación de la eficacia del Programa Empecemos (Romero et al., 2016): puesta en práctica en un grupo de madres y padres
(2023)
Los programas de entrenamiento a padres son el tratamiento de elección ante las dificultades que presentan muchas familias ... |
Artículo
Results of Neurofeedback in Treatment of Children with ADHD: A Systematic Review of Randomized Controlled Trials
(Springer, 2022)
Attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD) is one of the most prevalent disorders in children and adolescents. ... |
Artículo
The External Validity of Sluggish Cognitive Tempo Versus Inattention in Behavioral, Social Interaction, and Academic Performance Measures
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y Universidad de Oviedo, 2022)
Antecedentes: El objetivo principal del presente trabajo ha sido replicar datos de la validez externa de la dimensión Tempo ... |
Trabajo Fin de Grado
Relación entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y los trastornos del sueño en población infanto-juvenil
(2022)
Los conceptos TDAH y trastornos del sueño han ido adquiriendo relevancia en los últimos tiempos y, además, se sabe que ... |
Trabajo Fin de Grado
Influencia de los vínculos parentales sobre los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en chicos y chicas adolescentes: una revisión sistemática
(2022)
A pesar de ser vinculados los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) con factores sociales y culturales, esta revisión ... |
Artículo
Cognitive Disengagement Syndrome and Child Sleep Problems in ADHD, Anxiety and Depression
(MDPI, 2022)
The main objective of this study was to analyse the relationship and differential contribution of Cognitive Disengagement ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
Competencias lingüísticas en el contexto escolar. Comparación entre alumnado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno específico del lenguaje y desarrollo normotípico
(Universidad Internacional de la Rioja, 2021)
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) frecuentemente se asocia a alteraciones en el lenguaje, ... |
Artículo
A randomized controlled trial to examine the posttreatment efficacy of neurofeedback, behavior therapy, and pharmacology on ADHD measures
(Sage, 2019)
Objective: To examine the efficacy of neurofeedback (NF), behavior therapy (BT), and pharmacology (PH) on the improvement ... |
Tesis Doctoral
Una revisión conceptual sobre el TDAH: procedimientos de apoyo al entrenamiento atencional y evaluación de la impulsividad dentro del marco terapéutico de la ACT.
(2017)
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha sido y continúa siendo un foco interesante de debate ... |
Tesis Doctoral
Evaluación de la sintomatología, comorbilidad e impacto del trastorno por déficit de atención con hiperactividad a partir de evaluación electroencefalográfica, tests de rendimiento continuo y escalas de valoración.
(2017)
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es uno de los trastornos más prevalentes en edad infantil. Una ... |
Tesis Doctoral
Competencias lingüísticas en menores con trastornos por déficit de atención con hiperactividad-tdah/estudio comparativo con los trastornos específicos del lenguaje-tel.
(2017)
Las investigaciones empíricas sugieren que existe un vínculo específico entre el trastorno por déficit de atención con ... |
Tesis Doctoral
Estudio transversal y longuitudinal del comportamiento en infancia temprana e interacción parental
(2016)
La investigación que a continuación presentamos tiene como objetivo el análisis del comportamiento infantil en el aula y ... |
Artículo
Sluggish Cognitive Tempo: Realidad actual
(Sistema Mexicano de Investigación en Psicología (SMIP), 2016)
Se describen los ámbitos científicos y hallazgos acumulados en los últimos años sobre la dimensión Sluggish Cognitive Tempo ... |
Artículo
Negativismo, ansiedad y retraimiento social como predictores de la sintomatología del déficit de atención con hiperactividad
(Fundación VECA, 2016)
Se analiza la capacidad predictora de la ansiedad, la socialización, la autoestima y el negativismo respecto a los déficit ... |
Artículo
Perfil electroencefalográfico de niños con TDAH
(Grupo de investigación Aitana, 2015)
En este trabajo se analiza el perfil electroencefalográfico de niños con diagnóstico de TDAH. Han participado 56 menores ... |
Artículo
Attention and response control in ADHD: Evaluation through Integrated Visual and Auditory Continuous Performance Test
(Cambridge University Press, 2015)
This study assesses attention and response control through visual and auditory stimuli in a primary care pediatric sample. ... |
Artículo
Estudio comparativo del lenguaje en niños con sintomatología hiperactiva-atencional y menores con trastorno específico del lenguaje
(Grupo de investigación Aitana, 2015)
Se analizan y comparan las habilidades lingüísticas de dos grupos de niños: a) menores con trastorno específico del lenguaje ... |
Artículo
Tests de ejecución continua: Integrated Visual and Auditory Continuous Performance Test (IVA/CPT) y TDAH. Una revisión
(Grupo de investigación Aitana, 2015)
En los últimos años son frecuentes las publicaciones sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ... |
Artículo
Presentación del monográfico sobre TDAH
(Grupo de investigación Aitana, 2015)
|
Artículo
Neurofeedback, pharmacological treatment and behavioral therapy in hyperactivity: Multilevel analysis of treatment effects on electroencephalography
(Elsevier, 2015)
The purpose of this study was to investigate the efficacy of neurofeedback, pharmacological treatment and behavioral therapy ... |
Artículo
Administering the CPT/IVA to evaluate the effects of neurofeedback in ADHD
(2013)
Continuous Performance Tests (CPT) have proven effective for monitoring the effects of treatments for ADHD, especially ... |
Artículo
Intervention Program based on Virtual Reality for Pediatric Burns
(2013)
In this study, we propose an intervention program based on virtual reality (VR) for the treatment of pediatric patients ... |
Artículo
Aplicación del CPT/IVA en la valoración de los efectos del neurofeedback en el TDAH
(Universidad de Sevilla, 2013)
Los tests de ejecución continua (Continuous Performance Test-CPT) han resultado eficaces para monitorizar los efectos de ... |
Artículo
Programa de intervención basado en realidad virtual para quemaduras pediátricas
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este trabajo se propone un programa de intervención basado en Realidad Virtual (RV) cuyo objetivo es el tratamiento de ... |
Artículo
Neurofeedback and treatment adherence in ADHD
(Universidad de Sevilla, 2013)
Adherence and therapeutic abandonment are causes for concern in the clinical setting due to the consequences and adverse effects ... |
Trabajo Fin de Máster
Similitudes y diferencias en los niveles del lenguaje entre menores con trastorno específico del lenguaje-TEL y menores con sintomatología hiperactiva atencional-TDAH
(2013)
Las investigaciones empíricas sugieren que existe un vínculo específico entre el trastorno por déficit de atención con ... |
Artículo
Neurofeedback y adherencia terapéutica en el TDAH
(2013)
Adherence and therapeutic abandonment are causes for concern in the clinical setting due to the consequences and adverse ... |
Artículo
Validez de la evaluación electroencefalográfica en la identificación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(Universidad de Sevilla, 2012)
En este trabajo se analiza la validez del EEG como prueba añadida en el diagnóstico del TDAH así como de la SNAP-IV, ... |
Artículo
Aplicaciones de la Realidad Virtual en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: Una aproximación
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este trabajo tiene como objetivo analizar los ámbitos de aplicación de la tecnología de Realidad Virtual en el Trastorno ... |
Artículo
Virtual Reality Applications in Attention Deficit Disorder with Hyperactivity: An approximation
(Universidad de Sevilla, 2012)
The goal of this work is to analyze the areas of application of virtual reality in attention deficit disorder with ... |
Artículo
Conductas autoestimulatorias: aplicación de sobrecorrección y reforzamiento en un caso de deficiencia mental
(Universidad de Sevilla, 2012)
La sobrecorrección (práctica positiva o combinación de instrucciones verbales y guía física), resultó efectiva sobre una ... |
Ponencia
Tratamiento de neurofeedback en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Efectos registrados a partir de medidas neurológicas
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2011)
|
Ponencia
Aportación del neurofeedback a los tratamientos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Estudios de caso
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2011)
|
Artículo
Validez de la Evaluación Electroencefalográfica en la Identificación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este trabajo se analiza la validez del EEG como prueba añadida en el diagnóstico del TDAH así como de la SNAP-IV, ... |
Artículo
Tratamiento de los trastornos del comportamiento. Revisión de las propuestas actuales
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este trabajo se analizan las propuestas actuales de intervención en los trastornos del comportamiento, el trastorno ... |
Artículo
Presentación del monográfico sobre Trastornos del Comportamiento
(Universidad de Sevilla, 2011)
|
Artículo
Problemática del Alumno Universitario con Tdah. Implicaciones y Adaptaciones en la Enseñanza Universitaria
(Consejo General de la Psicología de España, 2011)
|
Artículo
Valoración de la GPC sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (Tdah) en niños y adolescentes
(Consejo General de la Psicología de España, 2011)
|
Artículo
Variables psicológicas y familiares implicadas en las quemaduras infantiles. Una revisión
(Universidad de Sevilla, 2010)
Este trabajo analiza las variables psicológicas relacionadas con el paciente y su familia implicadas en la concurrencia ... |
Artículo
Psychological and family variables in childhood burns. A review
(Universidad de Sevilla, 2010)
This research analyzes the psychological variables related to patients and their families involved in childhood burns. ... |
Capítulo de Libro
¿Por qué se habla tanto del TDAH? Conocer ayuda a comprender
(Universidad de Burgos, 2009)
|
Artículo
Perfil social de los subtipos del Trastrono por Déficit de Atención con Hiperactividad
(Universidad de Sevilla, 2008)
Este estudio analiza la relación existente entre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y distintos ... |
Artículo
Demanda de apoyo psicosocial en cuidadores de niños con enfermedades de baja prevalencia
(Universidad de Sevilla, 2008)
La denominación de enfermedades raras agrupa un conjunto heterogéneo de patologías que comparten su baja prevalencia, ... |
Artículo
Abandonos terapéuticos registrados en el ámbito de la hiperactividad y los trastornos del comportamiento: Influencia de variables individuales y familiares
(Universidad de Huelva, 2006)
Se analiza la influencia del trastorno infantil (trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno negativista ... |
Artículo
Tratamiento psicológico de la hiperactividad infantil: un programa de intervención en el ámbito escolar
(Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología de España, 2001)
En este artículo se expone un modelo de intervención basado en el enfoque conductual-cognitivo para tratar la hiperactividad ... |
Artículo
Intervención multimodal en un caso de hiperactividad infantil. Contenido, resultados y dificultades del tratamiento
(2001)
En este artículo se describe el tratamiento aplicado a un niño de siete años con diagnóstico de hiperactividad y déficit ... |
Artículo
No hay quien les pare un momento
(Junta de Andalucía. Consejería de Salud., 2000)
|
Artículo
Eficacia de los tratamientos infantiles: resultados, variables moduladoras y perspectivas futuras
(Universidad de Huleva. Servicio de Pulicaciones., 1999)
La eficacia de los tratamientos constituye uno de los criterios prioritarios para la selección del tratamiento a aplicar ... |
Capítulo de Libro
Tratamiento de la hiperactividad infantil
(Universidad de Sevilla, 1999)
|
Artículo
El psicólogo del siglo XXI y los trastornos por déficit de atención
(Universidad de Sevilla, 1999)
En este trabajo se analiza el papel que el psicólogo clínico desempeña en relación al trastorno por déficit de atención ... |
Artículo
Self-stimulatory behaviour: application of overcorrection and reinforcement in a mental handicap case
(Colegio Oficial de Psicológos de Madrid, 1997)
La sobrecorrección (práctica positiva o combinación de instrucciones verbales y guía física), resultó efectiva sobre una ... |
Artículo
Aplicación combinada de técnicas conductuales-cognitivas y psicofármacos como alternativa terapéutica en el ámbito infantil: el ejemplo de la hiperactividad
(Arán Ediciones, 1996)
En este trabajo se analizan las posibilidades terapéuticas de los tratamientos combinados para ser administrados en la ... |
Artículo
Conductas autoestimulatorias: aplicación de sobrecorrección y reforzamiento en un caso de deficiencia mental
(Universidad de Sevilla, 1996)
La sobrecorrección (práctica positiva o combinación de instrucciones verbales y guía física), resultó efectiva sobre una ... |
Artículo
Aplicación de reforzamiento diferencial y tiempo fuera para eliminar conductas autolesivas en una niña con deficiencias sensoriales
(Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente, 1995)
En este trabajo se describe un programa de intervención conductual aplicado a una niña institucionalizada de nueve años y ... |
Artículo |
Artículo
Instrumentos psicométricos de evaluación de miedos infantiles
(Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 1992)
El presente estudio pretende analizar los procedimientos Auto y Hetero-aplicados que se emplean en la evaluación de las ... |
Artículo
Ámbitos de interés implicados en la investigación sobre miedos infantiles
(Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología de España, 1992)
En este trabajo se analizan distintas áreas de estudio en las que se ha ocupado la investigación sobre miedos infantiles. ... |
Artículo
Modificación de conducta con niños y adolescentes: ámbitos recientes de aplicación y desarrollos futuros
(Colegio Oficial de Psicológos de Andalucía Occidental, 1992)
En este artículo se analiza el estado actual de la modificación de conducta con niños y adolescentes a partir de tres áreas ... |
Artículo
Análisis de la bibliografía sobre estrategias conductuales de intervención en miedos infantiles y juveniles
(Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones, 1991)
En este artículo se expone una revisión de los trabajos publicados sobre la aplicación y eficacia de distintas técnicas ... |
Tesis Doctoral
Análisis de las respuestas de miedo en edades infanto-juveniles
(1988)
Hemos de comenzar haciendo referencia a los datos obtenidos en una investigación previa destinada a estudiar la naturaleza ... |
Artículo
Miedos infantiles: un estudio sobre la población sevillana
(Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones., 1987)
En este trabajo se expone una investigación llevada a cabo recientemente en Sevilla, destinada a conocer y describir ... |