Author profile: Huici, Adrián
Institutional data
Name | Huici, Adrián |
Department | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Knowledge area | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Professional category | Profesor Titular de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
57
-
No. visits
31837
-
No. downloads
92868
Publications |
---|
Final Degree Project
Buñuel y la II República: el arte para la revolución
(2023)
En el presente trabajo se realizará un análisis de las características estéticas y filosóficas que presenta el documental ... |
Final Degree Project
El hip-hop y su relevancia en la publicidad
(2023)
La cultura y la música son elementos presentes de forma constante en el mundo de la publicidad, pero es cierto que su ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
TikTok y la publicidad institucional: Un estudio de investigación sobre la implicación y las estrategias políticas llevadas a cabo por los diferentes Ministerios en TikTok (España) durante el año 2023
(2023)
En este trabajo, se realiza un análisis sobre las estrategias y la comunicación política aplicada a la red social Tik Tok ... |
Article
Mito y posverdad: entre la ficción y la política
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
Este trabajo intenta revelar los elementos míticos y, por tanto, con fuerte carga emocional e irracional en el universo ... |
Final Degree Project
El ballet ruso como arma de democratización de la sociedad
(2023)
Este Trabajo de Fin de Grado ofrece una perspectiva relevante sobre la relación entre el ballet ruso y su poder democratizador ... |
Final Degree Project
La figura de la mujer folclórica desde la perspectiva cultural y propagandística
(2022)
Durante de la primera mitad de siglo XX, la figura de la folclórica se convierte en un fenómeno cultural de masas. Estas ... |
Final Degree Project
Akhenatón y Nefertiti: la implantación del monoteísmo en Egipto
(2022)
Este Trabajo de Fin de Grado se ha realizado con la intención de analizar las técnicas propagandísticas llevadas a cabo ... |
Final Degree Project
Música y propaganda: cómo la música influyó en la Guerra Civil y la postguerra española
(2022)
Las composiciones musicales poseen un poder especial sobre la mente humana, lo han poseído desde la prehistoria hasta ... |
Final Degree Project
La propaganda de guerra en el conflicto entre Rusia y Ucrania
(2022)
El presente trabajo es un artículo de revisión bibliográfica donde se pretende hacer un análisis sobre la propaganda de ... |
Final Degree Project
La banalidad del mal aplicada al conflicto de Ucrania (2022)
(2022)
Tras la declaración de guerra de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero de 2022, el estallido de una guerra vuelve a ser ... |
Final Degree Project
Presencia y uso de la mitología en el régimen nazi
(2022)
El nacionalsocialismo fue un movimiento político de extrema derecha que se hizo con el poder de Alemania a mediados del ... |
Final Degree Project
Paralelismos entre Los Juegos del Hambre y la guerra de Rusia contra Ucrania
(2022)
La guerra Rusia – Ucrania es un conflicto que se viene gestando desde años atrás a causa de las presiones por parte de ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
Democratización de la fotografía y propaganda de guerra
(2021)
En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, cada vez resulta más común el uso de la fotografía y la propaganda con ... |
Final Degree Project |
Chapter of Book
Posverdad, realidad y literatura: el caso Marco
(Fragua, 2021)
|
Final Degree Project
Rosalía como herramienta de soft power español
(2021)
Partimos de que España es uno de los países mejor posicionados en el ranking de soft power, siendo este el poder de un ... |
Final Degree Project
Steve Bannon y The Movement
(2020)
En este trabajo se estudia a la organización internacional The Movement y a su principal promotor, Steve Bannon, para ... |
Final Degree Project
Propuesta countrybrand Marruecos
(2020)
Este trabajo surge como propuesta de marca país Marruecos ante la necesidad de potenciar el tercer sector, con especial ... |
Final Degree Project
Estrategia de posicionamiento y reposicionamiento de Danone
(2019)
Las marcas, a lo largo de su ciclo de vida se ven inclinadas a reforzar su imagen o producto con el objetivo de estar en ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
Música y persuasión
(2018)
La capacidad que tiene la música de influir en las personas tanto emocional como físicamente es enorme, sin embargo, hay ... |
Final Degree Project
El aislamiento de Dunkerque en la propaganda de mayo de 1940
(2018)
En mayo de 1940 tuvo lugar la evacuación de la Fuerza Expedicionaria Británica en las costas de Dunkerque. Este hecho puso ... |
Final Degree Project
America first. Campaña política de Donald Trump
(2018)
Con este trabajo se pretende describir y explicar los actos que llevaron al empresario Donald Trump a convertirse en el ... |
Final Degree Project
Nueva derecha americana y redes sociales. Análisis descriptivo
(2018)
¿Cuáles son las causas por las que un movimiento de extrema derecha, creado y desarrollado en Internet, se haya convertido ... |
Final Degree Project
Imposición de la imagen sobre la argumentación racional en la música
(2017)
La elección del tema de este Trabajo de Fin de Grado surge de la búsqueda de razones y causas del enorme ... |
Final Degree Project
Ideología y propaganda camuflada : el caso Disney
(2017)
A partir de la fuerte repercusión e influencia social que la Factoría Disney tiene sobre la cultura popular estadounidense ... |
Final Degree Project
La miliciana en la Guerra Civil : realidad e imagen
(2017)
Durante la Segunda República se dotó a la mujer española de nuevos derechos que las llevó a ocupar lugares alejados de la ... |
PhD Thesis |
PhD Thesis
La fantasía, la ciencia ficción y la sátira dándose la mano: la obra de Mijail Afanasievich Bulgákov como la huída de la realidad en el contexto político y social de la Unión Soviética de los años 20 y 30
(2016)
Esta tesis analiza las obras de Mijaíl AfanasievichBulgákov desde una perspectiva del contexto político, social y literario ... |
PhD Thesis |
PhD Thesis
Análisis crítico del discurso en la narrativa audiovisual. Metodología y estudio de caso: la trilogía Batman de C. Nolan
(2015)
1.Marco Teórico. El ámbito concreto de la presente tesis doctoral es el de los estudios cinematográficos (film studies), ... |
Final Degree Project
Feminismo en Tolstói : el caso de Ana Karenina
(2014)
El presente trabajo es el resultado de realizar un análisis ideológico bajo una perspectiva feminista de la novela rusa ... |
Final Degree Project
Propaganda y manipulación de los medios occidentales con respecto a los países islámicos y no occidentales
(2014)
En el presente trabajo vamos a llevar a cabo una investigación sobre la propaganda y manipulación de los medios occidentales ... |
PhD Thesis
Mario Handler una mirada crítica sobre la realidad social uruguaya 1964-1973
(2012)
La presente tesis doctoral tiene como finalidad analizar los filmes realizados por Mario Handler entre 1964–1973 con el ... |
Article
Borges y Cortázar: entre Apolo y Dionisos
(Istituti Editoriali e Poligrafici Internazionali, 2009)
|
Article |
Article
Lachen macht frei : comicidad y contrapoder en Cabaret
(Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2008)
Este artículo consta de dos partes: en la primera se hace un análisis antropológico y sociológico de lo cómico y del humor ... |
Article
Operación masacre [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2008)
|
Article
Borges : entre la vindicación del límite y la seducción del caos
(Universidade de Santiago de Compostela: Servicio de Publicaciones, 2008)
Este artículo analiza el tema de la entropía, es decir, la tendencia al desorden en la vida social e individual en Jorge ... |
Chapter of Book
De Billy el Niño al joven Bush: mito, ideología y propaganda
(Diputación de Almería: Área de Cultura y Deporte, 2007)
|
Article |
Article
Infidelidad de los espejos: el hombre duplicado, entre el otro y el mismo
(ACE. Asociación Colegial de Escritores de España, 2007)
|
Article
El día de la bestia: Publicidad y mass media
(Universidad de Sevilla: Facultad de Comunicación, 2007)
|
Chapter of Book
Consumo simbólico
(MAECEI, 2004)
|
Book
Francisco Rabal en el recuerdo
(Equipo de investigación Historia del Cine Español y sus relaciones con otras Artes, Padilla Libros, 2002)
|
Chapter of Book
Rabal-Azarías : dos personajes fuera de lo común
(Padilla Libros, 2002)
|
Article |
Presentation |
Article |
Chapter of Book
La nueva imagen de la imagen publicitaria
(Sevilla: MAECEI, 1995)
|
Article |
Article
Mito y publicidad
(1993)
|
Article |
Article |
Article |