Trabajo Fin de Grado
El hip-hop y su relevancia en la publicidad
Autor/es | Nieto Arana, Manuel |
Director | Huici, Adrián |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2023-07 |
Fecha de depósito | 2023-09-08 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | La cultura y la música son elementos presentes de forma constante en el mundo de la
publicidad, pero es cierto que su representación no siempre es fiel ya que muchas veces
tendemos a generar estereotipos sobre algunas ... La cultura y la música son elementos presentes de forma constante en el mundo de la publicidad, pero es cierto que su representación no siempre es fiel ya que muchas veces tendemos a generar estereotipos sobre algunas comunidades únicamente por algunos de los personajes más relevantes o por las historias personales que más han trascendido. El hip hop no es una excepción, ya que su breve historia ha generado controversia en todos los sentidos por su proximidad a las bandas delictivas de la América de finales del siglo XX. Para analizar esta cultura y su representación en el mundo de la publicidad, haremos un recorrido por su historia desde los inicios hasta el final del siglo y posteriormente, ya conociendo en profundidad la cultura, analizaremos una serie de spots para observar si es cierto que la representación es fiel a la cultura o es meramente estereotipada. Music and culture are actual elements that we can see everyday on commercials, but its representation is not always factually correct due to the fact that many times we tend to generate clichés about some communities ... Music and culture are actual elements that we can see everyday on commercials, but its representation is not always factually correct due to the fact that many times we tend to generate clichés about some communities just because of some of their most relevant characters or because the personal stories that have transcended the most. Hip Hop is not an exception, since its brief story has produced dispute in every way due to the proximity to the criminal associations from the end of the last century in the US. To analyze this culture and it’s representation in advertising, we shall visit it’s history from it’s beginning until the end of the twentieth century and lately, and knowing deeply the culture, we shall check a set of commercials to observe if it is true that the representation is factually correct or just a chliché. |
Cita | Nieto Arana, M. (2023). El hip-hop y su relevancia en la publicidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PUB_NIETOARANA_TFG.pdf | 1.380Mb | [PDF] | Ver/ | TFG |