Trabajo Fin de Grado
Ideología y propaganda camuflada : el caso Disney
Autor/es | Eugenio Soto, Irene de |
Director | Huici, Adrián |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-07-26 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | A partir de la fuerte repercusión e influencia social que la Factoría Disney tiene sobre la
cultura popular estadounidense y mundial, se pretende analizar los valores recurrentes
encontrados en los largometrajes más ... A partir de la fuerte repercusión e influencia social que la Factoría Disney tiene sobre la cultura popular estadounidense y mundial, se pretende analizar los valores recurrentes encontrados en los largometrajes más famosos de la Compañía con el fin de estudiar el fenómeno social que entraña Disney desde una óptica crítica. Con el objeto de establecer una perspectiva general y objetiva de la marca, se analizará su historia desde su fundación hasta la actualidad, la personalidad de su fundador y creador Walt Disney, así como el símbolo de la compañía, Mickey Mouse. Para obtener un estudio más profundo, se estudiará también el corpus de The Walt Disney Company, es decir, su discurso. Una vez que se haya finalizado el estudio, se procederá a explicar las conclusiones obtenidas con la finalidad, no de condenar a la marca, sino de presentar a la sociedad cual es su origen, su raíz y su ideología. |
Cita | Eugenio Soto, I.d. (2017). Ideología y propaganda camuflada : el caso Disney. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG DEFINITIVO.pdf | 650.3Kb | [PDF] | Ver/ | |