Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Perfil del autor: García-Estévez, Noelia
Datos institucionales
Nombre | García-Estévez, Noelia |
Departamento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Área de conocimiento | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Categoría profesional | Profesora Ayudante Doctora |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
169
-
Nº visitas
59023
-
Nº descargas
115772
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
El poder del marketing y el merchandising: Marvel y sus superhéroes como poderosas marcas comerciales
(2024)
La compañía Marvel, fundada en 1939 como Timely Publications por Martin Goodman, es reconocida hoy día como una de las ... |
Trabajo Fin de Grado
Reinventando el lujo: estrategias de marcas en la era de TikTok y la Generación Z
(2024)
En este Trabajo de Fin de Grado hemos examinado cómo las marcas de lujo están consiguiendo adaptarse a los cambios en los ... |
Trabajo Fin de Grado
Frida Kahlo S.A.: La artista convertida en marca. Análisis de su explotación comercial en el sector de la moda y su percepción
(2024)
Frida Kahlo es una artista y activista política mexicana que, en la actualidad, se ha convertido en un recurso para la ... |
Artículo
Polarización y odio en TikTok contra la Ley Trans de España
(icono14.net, 2024)
Esta investigación de carácter exploratorio y cualitativo se centra en el análisis de la polarización de los mensajes de ... |
Artículo
Enseñanza y formación periodística en el entorno digital. El caso de Clases de Periodismo
(Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias, 2024)
La enseñanza de Periodismo no ha dejado de avanzar durante los últimos años. Su aprendizaje en aulas tradicionales y ... |
Trabajo Fin de Grado
Diseño y construcción de la revista SinSentido
(2023)
El siguiente proyecto se basa en la creación de una revista dirigida a un público joven, dinámico y amante de la música. ... |
Trabajo Fin de Grado
Rebranding y plan de comunicación "Helados La Abuela"
(2023)
Se ha decidido realizar un reposicionamiento de marca de la empresa "Helados La Abuela", incluyendo en este una redefinición ... |
Trabajo Fin de Grado
Albaida: un lugar que despertará todos tus sentidos, sobre todo el estómago
(2023)
En la actualidad, la competencia en el mercado es cada vez más feroz y las marcas se enfrentan a un gran desafío para ... |
Artículo
Estrategias de astroturfing en las publicaciones de Tik Tok: el caso de la Ley Trans España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2023)
Esta investigación tiene como objetivo determinar qué tipo de astroturfing online político se ha utilizado en el debate ... |
Capítulo de Libro
El sector del lujo conquista el metaverso. Un análisis sobre la incursión de las marcas de lujo en el mundo virtual
(Dykinson, 2023)
La creciente popularidad del metaverso, impulsado por grandes líderes y empresas tecnológicas, y su amplia y flexible ... |
Libro
La guía definitiva Quiero ser creativa: "Cómo sobrevivir en el mundo laboral"
(Universidad de Sevilla, 2023)
|
Trabajo Fin de Grado
Publicidad Adaptada y Discapacidad Sensorial. Análisis de la Publicidad Inclusiva en Redes Sociales. Guía de Recomendaciones
(2022)
La comunicación en la actualidad se ha establecido y afianzado en canales ahora bastante comunes como son las redes sociales. ... |
Trabajo Fin de Grado
Ampliando el campo del Co-Branding. Especial edición famoso
(2022)
Cada día las estrategias en el campo de la publicidad van evolucionando, al igual que esta. El mundo está en constante ... |
Trabajo Fin de Grado
Plan de comunicación para Llave Mayor Escape Room
(2022)
En los últimos años hemos observado como nuevas formas de ocio se introducían en nuestras vidas. Una de ellas fue el boom ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de influencers de belleza en España
(2022)
Las redes sociales y en especial Instagram han desempeñado un papel fundamental a la hora de compartir información en una ... |
Artículo
El uso de Wuolah como herramienta de colectividad en el ámbito universitario: docencia colaborativa y cultura participativa
(icono14.net, 2022)
El desarrollo de colectividades interconectadas en red presenta múltiples posibilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ... |
Artículo
El fenómeno cripto y su proyección social y publicitaria. Estudio exploratorio sobre su uso como estrategia de marca
(GKA Ediciones - Eagora, 2022)
This research makes an approximation to the phenomenon of cryptocurrencies as a new concept and attribute used by brands, ... |
Artículo
El branded podcast como nueva estrategia de contenido de marca. Análisis, tendencias y propuesta de clasificación
(EPI SCP, 2022)
El podcasting está de moda. La distribución de contenidos sonoros ha adquirido en los últimos tiempos un gran impulso a ... |
Trabajo Fin de Grado
Proyecto de creación y desarrollo de marca e identidad corporativa (branding) para una marca de repostería, Cuculiz
(2021)
En este documento se recoge el desarrollo, proceso de creación y puntos clave para la creación del proyecto de marca ... |
Trabajo Fin de Grado
Creación de marca y plan comunicativo de la marca HÖNNA Collection
(2021)
En el presente proyecto hemos llevado a cabo la creación de la marca Hönna Collection, una tienda online de bisutería, y ... |
Trabajo Fin de Grado
Marketing sensorial: los cinco sentidos de las marcas
(2021)
En el presente Trabajo de Fin de Grado, hemos realizado una investigación exhaustiva sobre qué es el marketing sensorial, ... |
Trabajo Fin de Grado
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo: Plan de comunicación
(2021)
Los museos, tradicionalmente, a pesar del estrecho vínculo que mantienen arte y publicidad, realizan escasos esfuerzos de ... |
Trabajo Fin de Grado
Mujerezanas: La nueva marca Jerez
(2020)
En este proyecto se presenta una iniciativa de marca ciudad para la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), la cual ... |
Trabajo Fin de Grado
Influencia de Internet en el comercio tradicional y local
(2020)
En el sector de la moda, las compras en tiendas físicas siguen conservando la mayor cuota de mercado. Sin embargo, en los ... |
Trabajo Fin de Grado
Real Time Marketing: la estrategia con la que las marcas triunfan en tiempo real
(2020)
Las redes sociales han ganado gran importancia en los últimos años, e incluso han cambiado la forma de entender el marketing. ... |
Capítulo de Libro
La Caridad/Solidaridad y su proyección periodística, desde las Hermandades de Penitencia
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
El mayor deseo que tenemos todos, no solo desde las Hermandades, es que no dejen de existir las Diputaciones de Caridad. ... |
Capítulo de Libro
La Caridad/Solidaridad vista por periodistas
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
En Sevilla, actualmente, no se toca periodísticamente en profundidad los temas de asistencia social, sino que se centran ... |
Capítulo de Libro
La Caridad/Solidaridad desde las Hermandades de Gloria
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
Colectivos de personas aglutinados a través de las llamadas Hermandades de Gloria realizan una fecunda labor de ayuda al ... |
Trabajo Fin de Grado
Instagram: la nueva era del consumo. Análisis de la evolución de la red social
(2019)
Instagram es, actualmente, una de las redes sociales más populares, sobre todo entre los jóvenes. Desde su aparición en ... |
Trabajo Fin de Grado |
Capítulo de Libro
La Caridad/Solidaridad desde los medios radiofónicos
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
Está dedicado a la Radio y a quienes, a través de distintos programas de contenido semanasantero, cofrade o cofradiero, atienden el tema que se trata en torno al orbe caritativo o solidario de las Hermandades. |
Capítulo de Libro
La Caridad/Solidaridad en medios gratuitos de la provincia sevillana
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
Somos periódicos laicos pero para nosotros la Caridad y la Solidaridad tienen interés local, cultural y social; no nos ... |
Libro
Periodismo, Hermandades y Caridad/Solidaridad en Sevilla
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
|
Capítulo de Libro
Fotografía y Caridad/Solidaridad
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
Fotografiar todo el cometido del quehacer social de las Hermandades tiene un inconveniente que es tratar a personas humanas. ... |
Trabajo Fin de Grado
Cromántiko
(2019)
El presente Trabajo Fin de Grado (en adelante, TFG), del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de ... |
Capítulo de Libro
El Economato de las Hermandades del Casco Antiguo. Fundación Benéfico-Asistencial “Casco Antiguo”
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
El Economato es una fundación benéfico asistencial que se llama Casco Antiguo. Nacemos por una inquietud en aquellos años, ... |
Capítulo de Libro
Caridad/Solidaridad y su atención televisiva
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
Comenzar con el dato de que las Hermandades de Sevilla hacen mucho por el prójimo. Recordemos que el comienzo de las ... |
Libro
Periodismo y música procesional en Sevilla
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
|
Capítulo de Libro
Caridad/Solidaridad desde el día a día del entorno ciudadano
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
El tema de la Caridad, la Solidaridad, de la Beneficencia es pilar fundamental en las Hermandades y sobre todo en la época ... |
Capítulo de Libro
La Caridad/Solidaridad vista desde los portales cibernéticos y blogs
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
La Red de los Portales Web es muy amplia y creo que existe una responsabilidad a la hora de hablar de Solidaridad y de ... |
Capítulo de Libro
La Caridad/Solidaridad y su tratamiento informativo en la provincia sevillana: Utrera
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
Se ahonda en la idea de que no solamente son las Hermandades quienes realizan actos de Caridad y Solidaridad, sino que ... |
Capítulo de Libro
Caridad o Solidaridad y su vivir comunicativo
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2019)
Tengo claro que nunca llegaremos a valorar, en su justo transcurrir, la inmensa acción de Caridad o Solidaridad, que se ... |
Trabajo Fin de Grado
La publicidad japonesa y sus modalidades: una propuesta de clasificación
(2018)
Japón es un pasí con unos rasgos culturales y sociales muy alejados no sólo de occidente, sino del resto del mundo. Esto ... |
Trabajo Fin de Grado
De influencers a empresarias: las marcas de moda de instagrammers que triunfan en la red
(2018)
Con este proyecto queríamos analizar el perfil del influencer en general y más específicamente del influencer de moda, ... |
Libro
La sociedad interconectada y la profesionalización comunicativa
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, 2018)
La sociedad ha cambiado. Las Redes Sociales han calado en la sociedad como en su día lo hiciera la televisión, el teléfono ... |
Artículo
Narrativa transmedia en el spot publicitario. Estudio de caso de las campañas de la lotería de Navidad
(2018)
La narrativa audiovisual publicitaria se ha transformado en los últimos años incorporando en su estructura diferentes ... |
Trabajo Fin de Grado
Flagship store como estrategia de branding de las marcas
(2018)
Las nuevas estrategias de branding se basan en incorporar a sus tiendas las denominadas Flagship Store. Con ellas pretenden ... |
Ponencia
Origen, evolución y estado actual del activismo digital y su compromiso social. Ciberactivismo, hacktivismo y slacktivismo
(Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS), 2018)
Este trabajo estudia la cuestión de la participación digital de los ciudadanos en los asuntos públicos y su capacidad de ... |
Trabajo Fin de Grado
Renovatio. Implementación de una Estrategia de Comunicación y Marketing en la era digital
(2018)
La introducción de la tecnología en nuestras vidas es inevitable, y es que su evolución se ha manifestado de diferentes ... |
Capítulo de Libro
El priostazgo en la red y en la calle
(Universidad de Sevilla, 2017)
|
Libro
Periodismo, velás y tómbolas en Sevilla
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2017)
|
Ponencia
La Música Procesional en la red y en la calle: entre la información y la dinámica publicitaria
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2017)
|
Libro
Periodismo y priostazgo en Sevilla
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2017)
|
Artículo
El periodismo de marca en España. Una aproximación al perfil del brand journalist
(2017)
En su apuesta por establecer relaciones, desde hace años las marcas utilizan diferentes técnicas como el branded content ... |
Capítulo de Libro
Antonio Milla habla desde su latir pictórico
(Est Libri, 2017)
|
Ponencia
La música procesional y los medios, desde el orbe de las Bandas de Cornetas y Tambores de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2017)
|
Capítulo de Libro
Las Velás y Tómbolas en la Red y en la Calle
(Universidad de Sevilla, 2017)
|
Capítulo de Libro
Priostazgo visto desde los portales cibernéticos y blogs
(Universidad de Sevilla, 2017)
|
Trabajo Fin de Grado
Self Branding : propuesta de un nuevo modelo utilizando Youtube como plataforma
(2016)
Analizando la realidad social que estamos viviendo en nuestros días podemos establecer que los social media son una de las ... |
Ponencia
Tratamiento periodístico del género en las publicaciones de las páginas de facebook de la prensa española : el caso de El Mundo y El País
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)
Los medios de comunicación comportan un agente más del constructo social en cuyo cometido de informar también pueden ... |
Trabajo Fin de Grado
La influencia de la tipografía en la construcción de una marca editorial : estudio de caso de The New Yorker
(2016)
La tipografía constituye una parte esencial en la globalidad de una marca corporativa, ya que sintetiza sus valores y su ... |
Artículo
La privacidad cibernética del periodista ante la exclusividad empresarial.
(2016)
Los Medios de Comunicación están compuestos por periodistas con una creciente presencia virtual en las principales redes ... |
Ponencia
Claves para la participación y generación de contenidos en las redes sociales en las instituciones universitarias: estudio de caso de la Universidad de Sevilla en los social media.
(Egregius, 2016)
La popularización y penetración de las redes sociales en nuestra sociedad es, a estas alturas, una evidencia palpable. Del ... |
Trabajo Fin de Grado
Masaltos.com : la internacionalización desde la C/ Feria
(2016)
El e-commerce es una fórmula de negocio que en los últimos años se ha convertido en un factor esencial en las estrategias ... |
Ponencia
Gravidez na adolescência na mídia impressa
(Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
La educación intercultural bilingüe en el Ecuador del Buen Vivir: de la normativización legislativa a la praxis educativa
(Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Activismo en la red y justicia social: el poder de la firma online
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Comunicación intercultural e inclusión social de la Amazonía peruana
(Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia |
Libro
Derechos humanos emergentes y periodismo
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Periodismo de memes: un equilibrio necesario entre el éxito de la viralidad y la calidad de la información
(Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge, 2015)
El éxito de los memes es evidente en el contexto digital, alcanzado una viralidad extraordinaria. Tal es así que incluso ... |
Ponencia
Jornalismo e Direitos Humanos: um estudo de caso sobre o incentivo à ação de “justiceiros”, na televisão brasileira
(Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Derechos humanos emergentes y comunicación
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Los viajes papales y el diálogo interreligioso : el tratamiento informativo de la presencia de Francisco en Tierra Santa según la prensa española
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Elaboración del concepto “frontera” en las mujeres migrantes próximas a redes de trata de personas para la explotación sexual
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Capítulo de Libro
El Rocío desde los Medios Radiofónicos
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2015)
|
Ponencia
Movimiento estudiantil y estereotipos de mujer en la prensa chilena: el caso de Camila Vallejo en Las Últimas Noticias
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Arte como medio de comunicación alternativo y plataforma de denuncia social en la cultura digital
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Capítulo de Libro
El Rocío y los medios, entre la realidad y el equilibrio periodístico. (A modo de prólogo de este libro)
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2015)
|
Ponencia
El periodismo, al servicio de los Derechos Humanos Emergentes : (a modo de Prólogo)
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Capítulo de Libro
La estética y la percepción rociera
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2015)
|
Ponencia |
Ponencia
La construcción mediática del derecho humano al agua en España
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
A Emergência do Direito Humano à Comunicação na América Latina: além da liberdade de expressão
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Comunicación y Cultura Procomún, una interacción necesaria
(Universidad de Sevilla, 2015)
|
Capítulo de Libro
El Rocío en la red y en la calle
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2015)
|
Ponencia
"Los Indignados" sob o olhar de Luhmann. A comunicação no dissenso
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
La otra comunicación del Zapatismo en México y el tejido de comunicación de la ACIN en Colombia, estrategias políticas de resistencia anticapitalista
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Capítulo de Libro
La devoción rociera y la religiosidad popular
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2015)
|
Ponencia
Análisis de la privación de las necesidades básicas de salud en sistema de privación de libertad brasileño: una cuestión de la ciudadanía
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
La ciberguerra como nueva estrategia bélica en el contexto internacional y su tratamiento periodístico en España
(Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge., 2015)
El avance de las tecnologías y el desarrollo digital ha transmutado aspectos fundamentales en el devenir social. Tal es ... |
Ponencia
Distribución diferencial de los derechos: el otro negativo en las agendas de in/seguridad en Argentina
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Tecnologías digitales y dependencia. La reproducción y alteración de mundos posibles
(Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Memória e acontecimento jornalístico : o caso Malhães
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Indígenas y campesinos mexicanos: la soberanía alimentaria como forma de resistencia al biopoder
(Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
La lucha por los derechos de la mujer afroamericana en la sociedad de los sesenta : Hollywood toma conciencia en “Criadas y señoras” (The Help, Tate Taylor, 2011)
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
El derecho a un medio ambiente sano, ecológicamente equilibrado y seguro: regulación jurídica y obstáculos para su aplicación
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Arquitectura intergeneracional
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Arcadia 2.0: nuevos paradigmas y representaciones del compromiso en la literatura contemporánea en los nuevos medios de comunicación
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia |
Ponencia
Femicidio en el diario regional “La Estrella de Valparaíso”: más allá de la línea editorial
(Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Enfermedad mental en calle
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
El derecho a la comunicación desde la etnia y el género: acceso y participación indígena en el sur de Ecuador
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Comunicar la "Cultura del Encuentro" : decálogo para un periodismo con dignidad
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Brecha digital, la barrera entre la élite on-line y los parias off-line
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Testimonios internacionales y movimientos por la paz
(Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia |
Ponencia
Movimento de resistência das comunidades remanescentes dos quilombos: estudo de caso na comunidade Patioba, Japaratuba-SE-Brasil
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
La lucha pacifista en las mujeres andaluzas de principios del siglo XX, pioneras en el periodismo femenino español : de Carmen de Burgos a Blanca de los Ríos
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
La Industria Creativa como recurso de desarrollo económico : el caso del grupo Cland
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
El derecho del enemigo y los medios
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Comunidad nativa vs trasportistas ilegales. ¿Exclusión socio-jurídica del indígena en el siglo XXI?
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Desarrollo humano y solidaridad en el mundo globalizado
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
El agua como recurso limitado: diferentes modelos de gestión y problemáticas
(Universidad de Sevilla, 2015)
|
Capítulo de Libro
El Rocío en los medios impresos gratuitos de la provincia de Sevilla
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2015)
|
Libro
Periodismo y Rocío
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2015)
|
Ponencia
La convergencia activista en Hong Kong: del ciberactivismo de “occupy central” al hacktivismo de “operación Hong Kong”
(Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS), 2015)
Hong Kong está asistiendo a una sublevación digital donde miles de jóvenes se manifiestan en las calles de la antigua colonia ... |
Ponencia
Direitos em bytes: estratégias de comunicação mediadas por tecnologias para a mobilização em prol de direitos humanos
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Melilla, frontera Sur. Políticas públicas y prácticas institucionales con mujeres migrantes próximas a redes de trata
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Agotamiento de recursos naturales fundamentales y el Derecho Humano al Agua en América Latina
(Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
La vivienda y sus consecuencias en la población: acceso a recursos de apoyo y servicios
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Mecanismos de financiación de la Directiva 2014/59/UE del Parlamento europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
El uso de la Gamificación en el tercer sector : el caso del videojuego ‘Contra viento y marea’ de ACNUR
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Capítulo de Libro
El Rocío y su proyección comunicativa, desde el orbe rociero
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2015)
|
Ponencia
El papel de la comunicación en las disputas por el Derecho a la Medicina Propia : el caso del pueblo indígena Misak en el departamento de Cauca (Colombia)
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
La pragmática desinformativa como fundamento de la crisis bancaria española: análisis de caso BFA-Bankia y su salida a bolsa
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Ponencia
Mentes consumidoras, cuerpos consumidos. Reflejos sociales en los estereotipos publicitarios: ¿es posible encaminarnos a un consumo sostenible a través de la comunicación responsable?
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
|
Libro
La mujer en los medios de comunicación de Andalucía
(Círculo Rojo, 2015)
|
Ponencia |
Ponencia
O legado da Copa do Mundo da Fifa 2014: intervenção criativa e movimentação social
(Universidad de Sevilla, 2015)
|
Capítulo de Libro
Las Cruces de Mayo vistas desde El Correo de Andalucía
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
|
Capítulo de Libro
Las Cruces en la red y en la calle
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
No se pueden entender las Cruces de Mayo sin la calle, pues es ahí donde tienen su máxima expresión. Pero en los tiempos ... |
Capítulo de Libro
Las cruces y la comunicación en Sevilla
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
|
Ponencia
Espacios híbridos y “Low-Tech”
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2014)
|
Capítulo de Libro
Cruces de mayo desde los medios radiofónicos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
|
Ponencia |
Capítulo de Libro
La música, la literatura crucera y sus proyecciones periodísticas
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
|
Capítulo de Libro
La estética y la percepción en las sevillanas Cruces de Mayo
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
Las Cruces de Mayo inspiran a artistas que quedan fascinados por la magia que se desprende ese día y que emana de las ... |
Capítulo de Libro
Imágenes cruceras en Sevilla
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
|
Artículo
La nebulosa del iceberg cibernético: entre la libertad y el ocultismo
(Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo contribuye a la comprensión del actual tejido social y las dinámicas de activismo tecnológico llevadas a ... |
Ponencia
Sabotajes virtuales y bloqueos informáticos como estrategias para las dinámicas de acción y la libertad de información
(Sociedad Española de Periodística. Universitat Pompeu Fabra, 2014)
El actual contexto tecnológico-social plantea nuevas fórmulas de comunicación y de participación. En el entorno digital ... |
Capítulo de Libro
Las Cruces de Mayo en la vida colegial
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
La vida colegial en muchas ocasiones transciende de las aulas y propone experiencias vitales, en sintonía con nuestro ... |
Capítulo de Libro
Las Cruces en los medios impresos gratuitos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
|
Libro
Periodismo y Cruces de Mayo en Sevilla
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
|
Capítulo de Libro
Las Cruces en las barriadas sevillanas
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
|
Capítulo de Libro
El repertorio musical en las Cruces de Mayo
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
|
Capítulo de Libro
Las Cruces de Mayo desde el orbe cofradiero
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
|
Capítulo de Libro
La fotografía en las Cruces
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
|
Capítulo de Libro
Las Cruces y sus pregoneros
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
|
Capítulo de Libro
Cruces de Mayo desde los Medios Televisivos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2014)
|
Tesis Doctoral
Presencia de las redes sociales y medios de comunicación: representación y participación periodística en el nuevo contexto social
(2013)
La presente Tesis Doctoral viene titulada como “Presencia de las Redes Sociales y Medios de Comunicación: representación ... |
Artículo
Javier H. Contreras Orozco. Las redes de la revolución digital. [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2013)
|
Ponencia
La consumerización en la empresa informativa : nuevas rutinas del periodista tecnologizado, conectado y móvil
(Sociedad Española de Periodística. Universidad Carlos III, 2012)
En los últimos años se ha ido generalizando el término “consumerización” entendido como la extensión y asimilación de las ... |
Ponencia
Presencia de la mujer en la prensa gratuita diaria de Andalucía
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)
La afirrnacion de que la rnujer en Andalucia tiene un particular perfil por su idiosincrasia y cuitura es product0 de una ... |
Artículo
Presencia de los diarios españoles en facebook y twitter : las redes sociales como plataformas periodísticas interactivas
(2012)
La popularización de las redes sociales en Internet ha calado también en el periodismo y muchos diarios apuestan por tener ... |
Capítulo de Libro
Corpus y Sevilla Sacramental desde los medios radiofónicos
(Universidad de Sevilla, 2012)
|
Capítulo de Libro
La estética y la percepción en el Corpus
(Universidad de Sevilla, 2012)
|
Ponencia
La mujer presentadora en la programación diaria de televisión: La1 de TVE, Antena 3 y Telecinco
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
En la programación de la televisión actual encontramos diversos espacios fijos que tienen la presencia conductora de ... |
Capítulo de Libro
La información pública en la tele municipal
(Universidad de Sevilla. Equipo de investigación de análisis y técnica de la información. Departamento de Periodismo II, 2011)
|
Ponencia
Sociedad civil y redes sociales : Democracia Real Ya en Sevilla como estudio de casos
(2011)
La sociedad civil española ha marcado un hito en su historia con el denominado Movimiento 15-M, propulsado por la plataforma ... |
Ponencia
Democracia emocional en los medios sociales, el caso del pueblo egipcio : Emotional democracy in the social media, the case of the Egyptian people
(2011)
La comunicación pretende dar a co nocer cómo los medios sociales han vuelto a ser los protagonistas de un hech o sin ... |
Capítulo de Libro
La telenovela en el domicilio
(Universidad de Sevilla. Equipo de investigación de análisis y técnica de la información. Departamento de Periodismo II, 2011)
|
Artículo
Tratamiento de la nanociencia y la nanotecnología en la prensa de quiosco de Sevilla
(Universidad Complutense de Madrid, 2011)
Los Medios de Comunicación Social marcan la vida ciudadana desde la inmediatez y sirven para fijar referentes de convivencia ... |
Ponencia
El uso de las redes sociales en el trabajo periodístico : límites éticos
(Universidad de Sevilla, 2011)
Internet ha revolucionado las relaciones humanas y la manera de entender la comunicación. Los profesionales del periodismo ... |
Ponencia
La imagen de la mujer en la prensa deportiva de quiosco de Sevilla
(2011)
Hace tiernpo que el rnundo del deporte dejo de estar en rnanos exclusivas del hombre, si bien el papel de la rnujer todavia ... |
Ponencia
Las redes sociales, la información emotiva y la participación especializada
(Univesitat Pompeu Fabra, 2010)
|
Ponencia
La mujer presentadora en los informativos de Canal Sur TV
(2010)
Los informativos de Televisión en su modelo actual, tienen la presencia conductora de personas de ambos sexos: bien mujer ... |
Capítulo de Libro
Las Cabalgatas de Reyes en sus protagonistas
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2010)
La Cabalgata en Sevilla, tal y como la conocemos hoy, tiene su origen en 1918. Ese año el Ateneo de Sevilla organizó la ... |
Ponencia
Tratamiento de la mujer y género en la prensa de Sevilla
(2009)
La Prensa dice, expresa, difunde y condiciona la perceptividad del mensaje desde su contenido y continente, siendo a veces ... |