Artículo
El fenómeno cripto y su proyección social y publicitaria. Estudio exploratorio sobre su uso como estrategia de marca
Título alternativo | The crypto phenomenon and its social and advertising projection. Exploratory study on its use as a brand strategy |
Autor/es | García-Estévez, Noelia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-11-15 |
Publicado en |
|
Resumen | This research makes an approximation to the phenomenon of cryptocurrencies as
a new concept and attribute used by brands, companies and institutions from an
infinity of fields as part of their marketing and advertising ... This research makes an approximation to the phenomenon of cryptocurrencies as a new concept and attribute used by brands, companies and institutions from an infinity of fields as part of their marketing and advertising strategy in order to discover the nature of such actions and their impact on the hearings. An exploratory approach is adopted through a triangulation of techniques: documentary analysis, case study and survey. The main results indicate that they are communication strategies that highlight this monetary option but, above all, they try to link the brand with technology and digital culture. Esta investigación realiza una aproximación al fenómeno de las criptomonedas como nuevo concepto y atributo utilizado por marcas, empresas e instituciones de una infinidad de ámbitos como parte de su estrategia de marketing ... Esta investigación realiza una aproximación al fenómeno de las criptomonedas como nuevo concepto y atributo utilizado por marcas, empresas e instituciones de una infinidad de ámbitos como parte de su estrategia de marketing y publicidad con el fin de descubrir la naturaleza de tales acciones y su impacto en las audiencias. Se adopta un enfoque exploratorio mediante una triangulación de técnicas: análisis documental, estudio de caso y encuesta. Los principales resultados indican que son estrategias de comunicación que ponen de relieve esa opción monetaria pero, sobre todo, intentan vincular la marca con la tecnología y la cultura digital. |
Cita | García-Estévez, N. (2022). El fenómeno cripto y su proyección social y publicitaria. Estudio exploratorio sobre su uso como estrategia de marca. VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, 9 (Monográfico). https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3584. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El fenómeno cripto y su proyección ... | 2.508Mb | [PDF] | Ver/ | |