Trabajo Fin de Grado
La motivación como eje del aprendizaje en la Educación Física
Autor/es | Rodríguez Rodríguez, Juan Manuel |
Director | Ries, Francis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-11-26 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El presente Trabajo Fin de Grado se ha basado en una búsqueda de información sobre la motivación en el ámbito físico y educativo. Esta búsqueda se ha centrado en conocer el tipo de motivación idónea para que los alumnos ... El presente Trabajo Fin de Grado se ha basado en una búsqueda de información sobre la motivación en el ámbito físico y educativo. Esta búsqueda se ha centrado en conocer el tipo de motivación idónea para que los alumnos disfruten sin ningún condicionante externo (motivación intrínseca) y seguido a ello, elaborar una intervención didáctica para 5º curso del CEIP Las Erillas (Aznalcóllar). La propuesta se ha dividido en dos fases, previa, compuesta por sus respectivas sesiones orientadas hacia la fase principal y la fase principal, que hace alusión a una ruta de senderismo y una posterior gymkhana en el merendero de la localidad. Todo el trabajo elaborado se ha orientado a desarrollar el bienestar, satisfacción y disfrute por la actividad física del alumnado mediante un clima motivacional favorable. |
Cita | Rodríguez Rodríguez, J.M. (2019). La motivación como eje del aprendizaje en la Educación Física. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, JUAN ... | 1.026Mb | [PDF] | Ver/ | |