Trabajo Fin de Grado
El teatro de la oportunidad: el teatro como herramienta facilitadora de la inclusión
Autor/es | Márquez Narváez, María Concepción |
Director | Navarro Solano, Mª del Rosario |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-11-22 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | En la actualidad, la educación ha dado un giro de 360 grados que le ha permitido dejar atrás las prácticas tradicionales e integrar así nuevas metodologías y nuevos enfoques, que permiten a los profesores de hoy en día ... En la actualidad, la educación ha dado un giro de 360 grados que le ha permitido dejar atrás las prácticas tradicionales e integrar así nuevas metodologías y nuevos enfoques, que permiten a los profesores de hoy en día enseñar de múltiples formas, adaptándose a las características y a las necesidades concretas de sus alumnos y alumnas. En esta investigación llevaremos a cabo un estudio en el que combinaremos una investigación teórica basada en dos grande pilares que son el teatro y la Educación Compensatoria, con una intervención práctica que nos permitirá dar respuesta a la pregunta de si el teatro puede considerarse una herramienta eficaz que facilita la inclusión en entornos educativos diferentes a la escuela. Actually, education has taken a 360 degrees turn that has allowed it to leave behind traditional practices and integrate new methodologies and new approaches, which allow today's teachers to teach in multiple ways adapting ... Actually, education has taken a 360 degrees turn that has allowed it to leave behind traditional practices and integrate new methodologies and new approaches, which allow today's teachers to teach in multiple ways adapting to the characteristics and concrete needs of its students. In this research we will carry out a study in which we will combine a theoretical research based on two major pillars that are theater and Compensatory Education, with a practical intervention that will allow us to answer the question of whether the theater can be considered a tool effective that facilitates the inclusion in educational environments different from the school. |
Cita | Márquez Narváez, M.C. (2019). El teatro de la oportunidad: el teatro como herramienta facilitadora de la inclusión. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MARQUEZ NARVAEZ, MARIA CONCEPC ... | 2.043Mb | [PDF] | Ver/ | |