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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMayorga Escalada, Santiagoes
dc.creatorCervera Traver, José Luises
dc.date.accessioned2019-07-30T08:44:12Z
dc.date.available2019-07-30T08:44:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCervera Traver, J.L. (2018). ¿Promoción o conversación? empleo de las redes sociales por parte de las empresas del sector del juego privado. En S. Mayorga Escalada (Ed.), Branding digital. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles. (pp. 87-99). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-67-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88249
dc.description.abstractLa popularidad de las apuestas deportivas ha crecido de forma exponencial en España durante el último lustro, a partir de la regulación del sector del juego online. La presente investigación analiza cómo gestionan su presencia en Twitter dos de las empresas más reconocidas del sector del juego privado, con el objetivo de conocer y contrastar las estrategias comunicativas que desempeñan. Para conseguirlo, se han analizado las publicaciones lanzadas por las cuentas en español de estas dos compañías en ambas redes sociales durante el mes de enero del año 2018. Los resultados demuestran que las empresas en cuestión siguen líneas diferentes: Sportium emplea Facebook y Twitter principalmente como plataformas para publicitar y promocionar sus servicios y para difundir mensajes comerciales; Bet365, a su vez, relega dichas funciones a un segundo plano e intenta atraer al público y fomentar su participación mediante el planteamiento de preguntas y la difusión de información relacionada con el mundo del deporte. Tras analizar las publicaciones seleccionadas, puede concluirse que no existe una estrategia común a ambas empresas, pues, mientras Sportium prioriza la publipromoción de su catálogo de apuestas, las cuentas de Bet365 –especialmente, la de Facebook-presentan más similitudes con las de un medio de información deportivo que con otra empresa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofBranding digital. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRedes socialeses
dc.title¿Promoción o conversación? empleo de las redes sociales por parte de las empresas del sector del juego privadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent113es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage99es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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