Capítulo de Libro
¿Promoción o conversación? empleo de las redes sociales por parte de las empresas del sector del juego privado
Autor/es | Cervera Traver, José Luis |
Coordinador/Director | Mayorga Escalada, Santiago |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-07-30 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 978-84-17270-67-4 |
Resumen | La popularidad de las apuestas deportivas ha crecido de forma exponencial en España durante
el último lustro, a partir de la regulación del sector del juego online. La presente investigación
analiza cómo gestionan su ... La popularidad de las apuestas deportivas ha crecido de forma exponencial en España durante el último lustro, a partir de la regulación del sector del juego online. La presente investigación analiza cómo gestionan su presencia en Twitter dos de las empresas más reconocidas del sector del juego privado, con el objetivo de conocer y contrastar las estrategias comunicativas que desempeñan. Para conseguirlo, se han analizado las publicaciones lanzadas por las cuentas en español de estas dos compañías en ambas redes sociales durante el mes de enero del año 2018. Los resultados demuestran que las empresas en cuestión siguen líneas diferentes: Sportium emplea Facebook y Twitter principalmente como plataformas para publicitar y promocionar sus servicios y para difundir mensajes comerciales; Bet365, a su vez, relega dichas funciones a un segundo plano e intenta atraer al público y fomentar su participación mediante el planteamiento de preguntas y la difusión de información relacionada con el mundo del deporte. Tras analizar las publicaciones seleccionadas, puede concluirse que no existe una estrategia común a ambas empresas, pues, mientras Sportium prioriza la publipromoción de su catálogo de apuestas, las cuentas de Bet365 –especialmente, la de Facebook-presentan más similitudes con las de un medio de información deportivo que con otra empresa. |
Cita | Cervera Traver, J.L. (2018). ¿Promoción o conversación? empleo de las redes sociales por parte de las empresas del sector del juego privado. En S. Mayorga Escalada (Ed.), Branding digital. Relato, contenidos y comunicación de marca a través de dispositivos móviles. (pp. 87-99). Sevilla: Egregius |
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