Mostrar el registro sencillo del ítem
Capítulo de Libro
Mentoría online. Acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante
dc.contributor.editor | González Fernández, Sara | es |
dc.creator | Gallego-Domínguez, Carmen | es |
dc.creator | Marcelo García, Carlos | es |
dc.creator | Yot Domínguez, Carmen Rocío | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T07:57:51Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T07:57:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Gallego-Domínguez, C., Marcelo García, C., y Yot Domínguez, C.R. (2018). Mentoría online. Acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante. En S. González Fernández (Ed.), La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles (pp. 103-118). Sevilla: Egregius | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17270-62-9 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/88125 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos la adquisición de valores, normas y prácticas de forma progresiva y guiada. En este artículo describimos las interacciones que se producen en el entorno de un programa formativo para la inducción del profesorado principiante de la República Dominicana, focalizadas en dos dimensiones: social y formativa. El objetivo es el de fomentar la creación de comunidades de aprendizaje, la reflexión y el análisis de la de la práctica, los procesos comunicativos y el desarrollo profesional (Garrison, Anderson y Archer, 2001). Han participado en el programa de inducción un total de 45 mentores y 363 profesores principiantes. Los datos han sido recopilados mediante herramientas de comunicación asíncrona, foros de discusión y mensajería instantánea. Los resultados muestran que el programa está teniendo incidencia positiva en cada una de las dimensiones analizadas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Egregius | es |
dc.relation.ispartof | La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inducción | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Comunicación asíncrona | es |
dc.subject | Desarrollo profesional | es |
dc.title | Mentoría online. Acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.publication.initialPage | 103 | es |
dc.publication.endPage | 118 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from 978-84-17270-62-9-7.pdf | 288.3Kb | [PDF] | Ver/ | |