Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorGonzález Fernández, Saraes
dc.creatorGallego-Domínguez, Carmenes
dc.creatorMarcelo García, Carloses
dc.creatorYot Domínguez, Carmen Rocíoes
dc.date.accessioned2019-07-22T07:57:51Z
dc.date.available2019-07-22T07:57:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGallego-Domínguez, C., Marcelo García, C., y Yot Domínguez, C.R. (2018). Mentoría online. Acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante. En S. González Fernández (Ed.), La violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móviles (pp. 103-118). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-62-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/88125
dc.description.abstractEl aprendizaje de profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos la adquisición de valores, normas y prácticas de forma progresiva y guiada. En este artículo describimos las interacciones que se producen en el entorno de un programa formativo para la inducción del profesorado principiante de la República Dominicana, focalizadas en dos dimensiones: social y formativa. El objetivo es el de fomentar la creación de comunidades de aprendizaje, la reflexión y el análisis de la de la práctica, los procesos comunicativos y el desarrollo profesional (Garrison, Anderson y Archer, 2001). Han participado en el programa de inducción un total de 45 mentores y 363 profesores principiantes. Los datos han sido recopilados mediante herramientas de comunicación asíncrona, foros de discusión y mensajería instantánea. Los resultados muestran que el programa está teniendo incidencia positiva en cada una de las dimensiones analizadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofLa violencia en la realidad digital. Presencia y difusión en las redes sociales y dispositivos móvileses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInducciónes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectComunicación asíncronaes
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.titleMentoría online. Acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage103es
dc.publication.endPage118es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-17270-62-9-7.pdf288.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional