Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrtega Ruiz, Rosarioes
dc.creatorElipe Muñoz, Pazes
dc.creatorHunter, Simon C.es
dc.creatorRey Alamillo, Rosario deles
dc.date.accessioned2019-07-02T11:55:06Z
dc.date.available2019-07-02T11:55:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationOrtega Ruiz, R., Elipe Muñoz, P., Hunter, S.C. y Rey Alamillo, R.d. (2012). Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar. Psicología Conductual, 20 (1), 1-8.
dc.identifier.issn1132-9483es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87766
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un constructo que se ha incorporado en los últimos años al campo de la psicología de la educación. No obstante, pocas investigaciones han abordado el tema en el marco de la dinámica social de las aulas escolares. Estudios previos ponen de manifiesto que el meta - conocimiento sobre las propias competencias emocionales, inteligencia emocional percibida (IEP), es un elemento diferencial entre los escolares que se implican o no en fenómenos de acoso escolar (bullying). El presente estudio trata de ir más allá y profundizar en lo que acontece cuando estos fenómenos de acoso están mediados por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (cyberbullying). La muestra estuvo formada por 5759 estudiantes adolescentes andaluces. Los resultados ponen de manifiesto que si bien la IEP discrimina el tipo de implicación en el acoso escolar, no ocurre lo mismo en el cyberbullying. Se discuten los resultados con relación a las posiblesdiferencias en gestión emocional entre los fenómenos de acoso escolar y cyberbullying.es
dc.description.abstractThe emotional intelligence construct has been introduced in recent years to the field of educational psychology. However, only a few researches have examined this topic in relation to social relationship dynamics in school contexts. Some previous studies have shown that meta mood about one s own emotions, perceived emotional intelligence (PEI), can distinguish students involved in bullying from those not involved. Specifically, this study aims to look further into this issue by focusing on cyberbullying situations where bullying is mediated by thees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBullyinges
dc.subjectCyberbullyinges
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectPercibidaes
dc.subjectVictimizaciónes
dc.titleInteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitlePsicología Conductuales
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage8es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Behavioral Psychology.pdf137.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional