Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Hacia la globalización del tópico andaluz: Andalucía te quiere

 

Advanced Search
 
Opened Access Hacia la globalización del tópico andaluz: Andalucía te quiere
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cano Figueroa, Cinta María
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2012
Published in: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, 17, 54-70.
Document type: Article
Abstract: El análisis de la campaña Andalucía te quiere supone una revisión del uso dado a rasgos semánticos recurrentes que identifican a esta comunidad autónoma con valores asumidos socialmente. En la publicidad turística se evidencia el desarrollo de una argumentación apoyada en dichas concepciones culturales comunes y complementadas emotivamente gracias a la aplicación del Marketing Experiencial. Igualmente se pretende resaltar que gracias a la amplia proliferación de redes sociales y a la cada vez más previsible importancia dada a los medios digitales, campañas como ésta buscan difusión de cara al gran escaparate que supone la red Internet. The analysis of Andalucía te quiere campaign is a review of the use given to recurring semantic features that identify this region with socially accepted values. In the touristic advertising an argument is developing supported by these common cultural conceptions and emotionally complemented through the application of experiential marketing. It is also proposed to highlight that thanks to the extensive proliferation of social networks and to the increasingly predictable importance of digital media, campaigns like this seek to broadcast in the great showcase that involves Internet.
Cite: Cano Figueroa, C.M. (2012). Hacia la globalización del tópico andaluz: Andalucía te quiere. Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, 17, 54-70.
Size: 789.9Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/87408

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)