Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Teatro, fraseología y paremiología en la clase de E/LE: Tra(d)ición de Beth Escudé I Gallès

 

Advanced Search
 
Opened Access Teatro, fraseología y paremiología en la clase de E/LE: Tra(d)ición de Beth Escudé I Gallès
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Theater, phraseology and paremiology in the spanish language classroom: Tra(d)ición by Beth Escudé I Gallès
Author: García Rodríguez, Coral
Date: 2018-06
Published in: Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 21, 121-134.
Document type: Article
Abstract: El teatro es una herramienta fundamental en relación con la enseñanza/aprendizaje de la fraseología y la paremiología, en un enfoque dirigido a la acción que da sentido al proyecto llevado a cabo en clase. La paremiología y la fraseología, a su vez, son portadoras de connotaciones sociológicas que se remiten a una cultura específica, susceptible de ser estudiada desde un punto de vista contrastivo (español/italiano). Theater is a very important instrument in connection with the teaching and learning of phraseology and paremiology, within the context of an action-oriented approach which makes the project suitable for the classroom. Paremiology and pharesology are, moreover, transmitters of sociological connotations drawing on a specific culture appropriate for study from a contrastive (Spanish/Italian) point of view.
Cite: García Rodríguez, C. (2018). Teatro, fraseología y paremiología en la clase de E/LE: Tra(d)ición de Beth Escudé I Gallès. Revista Internacional de Culturas y Literaturas, 21, 121-134.
Size: 405.7Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86569

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)