Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Transformaciones comunicativas en el consumo del tráiler cinematográfico en internet

 

Advanced Search
 
Opened Access Transformaciones comunicativas en el consumo del tráiler cinematográfico en internet
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Lozano Delmar, Javier
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2012
Published in: Questiones publicitarias, 17, 94-109.
Document type: Article
Abstract: El tráiler es una forma breve publicitaria cuya función principal es anunciar una película. A día de hoy, existen muy pocas invesigaciones académicas dedicadas al estudio del tráiler. El objetivo de este trabajo es estudiar cómo afecta la aparición y desarrollo de internet en la construcción de esta forma publicitaria, analizando especialmente la forma en la que el receptor se aproxima a su consumo (cómo, cuándo y dónde) y qué estrategias comunicativas intervienen en el proceso. A trailer is a brief form of advertisement with the only function of promoting a film. Nowadays, there are very few scholar works dedicated to the study of the trailer. The goal of this paper is to study how the development of internet has affected the construction of this form of advertisement, analyzing specifically the way that the audience consumes it (how, when and where) and what communicative strategies are involved in the process.
Cite: Lozano Delmar, J. (2012). Transformaciones comunicativas en el consumo del tráiler cinematográfico en internet. Questiones publicitarias, 17, 94-109.
Size: 626.9Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86388

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)