Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros maestros de Educación Infantil

 

Advanced Search
 
Opened Access Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros maestros de Educación Infantil
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: A learning trajectory of length and measure as a conceptual instrument used by prospective kindergarten teachers
Author: Sánchez-Matamoros García, Gloria
Moreno Moreno, Mar
Pérez Tyteca, Patricia
Callejo de la Vega, María Luz
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Date: 2018
Document type: Article
Abstract: El objetivo de este trabajo es caracterizar el uso de una trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual para favorecer la adquisición de la competencia docente “mirar profesionalmente” el pensamiento matemático...
[See more]
This study characterizes the use of a learning trajectory for length, as a magnitude and its measurement, as a conceptual instrument for gaining the professional competence of noticing mathematical thinking of children by the prospective kinderg...
[See more]
O objetivo deste trabalho é caracterizar o uso da um “caminho de aprendizagem” da magnitude comprimento e medida como um instrumento conceitual para favorecer a aquisição da competência docente “para olhar profissionalmente” no pensamento matemá...
[See more]
Le but de ce travail est de caractériser l’usage d’une trajectoire d’apprentissage de la longueur et sa mesure comme instrument conceptuel pour favoriser l’acquisition de la compétence des enseignants «regarder professionnellement» la pensée mat...
[See more]
Cite: Sánchez-Matamoros García, G., Moreno Moreno, M., Pérez Tyteca, P. y Callejo de la Vega, M.L. (2018). Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros maestros de Educación Infantil. RELIME: Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 21 (2), 203-228.
Size: 1.477Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/85874

DOI: 10.12802/relime.18.2124

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)