Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Evaluación de habilidades y competencias personales y prosociales a través del aprendizaje servicio en la actividad física en el medio natural y la pedagogía de la aventura
dc.contributor.advisor | Caballero Blanco, Pablo | es |
dc.creator | Alonso del Real Barrera, Santiago María | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T10:22:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T10:22:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Alonso del Real Barrera, S.M. (2018). Evaluación de habilidades y competencias personales y prosociales a través del aprendizaje servicio en la actividad física en el medio natural y la pedagogía de la aventura. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/85580 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objetivo evaluar el desarrollo de competencias personales y prosociales, así como el desarrollo académico y personal del alumnado universitario, a través del proyecto “jornada de aventura en el centro escolar”, que integra el proceso metodológico del aprendizaje servicio (APS), junto a la actividad física en el medio natural (AFMN) y la pedagogía de la aventura (PA). El presente estudio emplea como estrategia de investigación la fenomenología descriptiva sobre un estudio de caso con una metodología mixta utilizando el cuestionario de evaluación de competencias y habilidades personales y prosociales de Peire y Estrada (2018) para la recogida de datos de carácter cuantitativo, y un diario de reflexión del estudiantado elaborado ad-hoc para los datos cualitativos. Para analizar estos últimos, se emplea el análisis sociológico de discursos de Conde (2009). Los resultados muestran claras percepciones de evolución en las habilidades y competencias prosociales y personales, al igual que una percepción positiva en cuanto a la preparación académica y laboral tras el APS. Además, se realiza una triangulación de resultados para concluir una evaluación positiva sobre la relación intuitivamente notable entre los APS, las AFMN y la PA. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje servicio | es |
dc.subject | Actividades físicas en el medio natural | es |
dc.subject | Pedagogía de la aventura | es |
dc.subject | Gran juego | es |
dc.title | Evaluación de habilidades y competencias personales y prosociales a través del aprendizaje servicio en la actividad física en el medio natural y la pedagogía de la aventura | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 40 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_53354480_ALONSO DEL REAL ... | 1.348Mb | [PDF] | Ver/ | |