Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El flamenco como recurso didáctico en Educación Primaria

 

Advanced Search
 
Opened Access El flamenco como recurso didáctico en Educación Primaria
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Campos Pérez, Macarena
Director: González Jiménez, Claudio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado (de aquí en adelante, TFG) trata sobre la escasa presencia del Flamenco en las aulas de Educación Primaria, y la necesidad de incluirlo en ellas. El Flamenco constituye la manifestación artística y cultural andaluza por excelencia, además desde el 16 de noviembre de 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, lo que hace aún más necesaria su inclusión en las diferentes etapas educativas. El objetivo principal de este TFG ha sido diseñar una propuesta didáctica de intervención que permitiese al alumnado acercarse al mundo del flamenco. Dicha propuesta, consta de 15 sesiones y presenta un enfoque interdisciplinar, ya que trabaja el flamenco desde diferentes áreas de conocimiento. Sin embargo, esta intervención, la cual no ha podido ser llevada a la práctica, queda pendiente de evaluación. This final degree project (from now to them TFG) is about the lack of Flamenco in Primary Education and the important need to be included. Flamenco is the Andalusian artistic and cultural manifestation par excellence. Furthermore, since 16th November 2010, flamenco has been declared Intangible Cultural Heritage of Humanity by UNESCO, which makes its inclusion in the different educational stages even more necessary. The main aim of this project is to design a didactic proposal that would allow students to approach to the world of the flamenco. Such proposal consists of 15 sessions and presents an interdisciplinary approach, since flamenco is worked from different areas of knowledge. Despite this proposal has not been put in practice, it remains to be evaluated.
Cite: Campos Pérez, M. (2018). El flamenco como recurso didáctico en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 1.828Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/85579

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)