Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSenent Sánchez, Joan Maríaes
dc.creatorAlventosa, Esteres
dc.date.accessioned2019-04-10T12:19:33Z
dc.date.available2019-04-10T12:19:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSenent Sánchez, J.M. y Alventosa, E. (2019). Análisis de los planes de estudios de formación de maestros de infantil y primaria en las universidades españolas respecto a los ámbitos de convivencia, mediación, y resolución de conflictos. Cuestiones Pedagógicas, 27, 67-96.
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85461
dc.description.abstractEntre los objetivos de la Agenda 2030 se insiste en una educación que promueva una cultura de paz y no violencia, valores y actitudes que están en la base de la mediación. Pero para poder hacer realidad dicha educación, los y las docentes deberían estar formados en mediación, gestión de conflictos de manera pacífica y convivencia. En el presente estudio se analizan los currículos de Magisterio Infantil y Primaria de todas las universidades públicas y privadas españolas. El objetivo es conocer si en la formación inicial se incluyen asignaturas relacionadas con la convivencia, mediación o la gestión de conflictos. El resultado del estudio es que existen muy pocas asignaturas en los currículos relacionadas con la convivencia, mediación, gestión de conflictos, incluso valores. Además, la mayoría de ellas son optativas o pertenecen a alguna mención o itinerario, por lo que solamente las cursan una parte de los/as estudiantes. Así pues se considera que sería conveniente que, hasta que se pudiera subsanar esa carencia, se priorizaran estos aprendizajes en la formación continua del profesorado.es
dc.description.abstractThe Agenda 2030 include between its aims an education that should promote a culture of peace and not violence, values and attitudes that are in the base of the mediation. But to be able to make real the above mentioned education, them and educational they should be trained in mediation, management of conflicts and conviviality. In the present study there are analysed the curricula of Preschool and Primary education teacher training of the public and privates Spanish universities. The aim is to know if in thee training there are included subjects related to the conviviality, mediation or the management of conflicts. The result of the study is that very few subjects exist in the curricula related to the conviviality, mediation, management of conflicts, even value. In addition, the majority of the, are in the optional subjects or belong to some mention or itinerary, for what only part od students can study it. Then we think that it would be suitable that, until it was possible to correct this lack, these learnings were prioritized in the service training teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 27, 67-96.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial de docenteses
dc.subjectMediaciónes
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectEstudios universitarioses
dc.subjectInitial teachers traininges
dc.subjectMediationes
dc.subjectConflicts resolutiones
dc.subjectConvivialityes
dc.subjectUniversity studieses
dc.titleAnálisis de los planes de estudios de formación de maestros de infantil y primaria en las universidades españolas respecto a los ámbitos de convivencia, mediación, y resolución de conflictoses
dc.title.alternativeAnalysis of the curricula for the training of nursery and primary school teachers in spanish universities in the areas of coexistence, mediation and conflict resolutiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/CP.2018.i27.05es
dc.identifier.doi10.12795/CP.2018.i27.05es
idus.format.extent30 p.es
dc.journaltitleCuestiones Pedagógicases
dc.publication.issue27es
dc.publication.initialPage67es
dc.publication.endPage96es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art_05.pdf599.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional