Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLucas Milán, María Guadalupees
dc.creatorMoreno Manso, Juan Manueles
dc.creatorSuárez Múñoz, Ángeles
dc.date.accessioned2019-03-22T13:01:01Z
dc.date.available2019-03-22T13:01:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLucas Milán, M.G., Moreno Manso, J.M. y Suárez Múñoz, Á. (2015). Comunicación interpersonal e incidencia del burnout en la interacción entre sanitarios y pacientes. Apuntes de Psicología, 33 (1), 23-29.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84575
dc.description.abstractSe analiza la calidad de la atención y comunicación al paciente, teniendo en cuenta las características personales intrínsecas de los profesionales sanitarios (en este caso el burnout) que puedan incidir y afectar esta relación. La muestra está compuesta por 760 sanitarios divididos en tres perfiles: médicos, enfermeros y auxiliares técnicos. La propuesta metodológica de este trabajo se desarrolla en el contexto del Servicio Extremeño de Salud. Los resultados manifiestan que los sanitarios no perciben dificultades en la calidad de la atención y la comunicación con el paciente, destacando que su principal habilidad radica en la empatía que muestran hacia el usuario (se perciben cercanos, comprensivos, amistosos…). Lo mismo que en la adecuada calidad de la atención y comunicación con el paciente. En cuanto al burnout, los profesionales consideran que no manifiestan cansancio emocional y despersonalización en su puesto de trabajo; además, se sienten muy realizados en su labor profesional.es
dc.description.abstractThe research analyzes the quality of care and communication with patients, taking into account the inherent personal characteristics of health professionals (in this case the burnout) that may influence and affect this relationship. The sample consists of 760 health divided into three sections: doctors, nurses and technical assistants. The proposed methodology of this work takes place in the context of the Extremadura Health Service. The results show that health problems do not receive the quality of care and patient communication, emphasizing that his main skill lies in showing empathy towards the user (perceived close, supportive, friendly ...). As in the right quality of care and patient communication. As for the burnout, practitioners believe that no manifest emotional exhaustion and depersonalization in the workplace; also they feel very fulfilled in their work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 33 (1), 23-29.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBurnoutes
dc.subjectComunicación interpersonales
dc.subjectBienestar psicológicoes
dc.subjectSalud mentales
dc.subjectInterpersonal communicationes
dc.subjectPsychological well-beinges
dc.subjectMental healthes
dc.titleComunicación interpersonal e incidencia del burnout en la interacción entre sanitarios y pacienteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/559es
idus.format.extent8 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen33es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage23es
dc.publication.endPage29es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
559-1270-1-SM.pdf296.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional