Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Resultados iniciales en el desarrollo de una Escala de Creencias Irracionales sobre la Separación matrimonial
(Universidad de Sevilla, 2005)
En el presente artículo se ofrecen los resultados iniciales obtenidos en el desarrollo de una escala para evaluar las creencias irracionales que las personas mantienen acerca de su separación matrimonial, la Escala de ...
Artículo
Tests neuropsicológicos. Fundamentos para una neuropsicología clínica basada en evidencias [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2005)
Artículo
Nuevas tecnologías y Psicología. Una perspectiva actual
(Universidad de Sevilla, 2005)
Vivimos en una época signada por la incorporación de las Tecnologías de la Comunicación y la Información en la mayoría de los ámbitos del conocimiento y del quehacer humano. La utilización intensiva de estas tecnologías ...
Artículo
Psicoeducación familiar en la esquizofrenia: de los datos empíricos a la realidad clínica
(Universidad de Sevilla, 2005)
Las intervenciones familiares son ahora consideradas una parte fundamental dentro del abordaje psicosocial de la esquizofrenia. La evidencia acumulada en las ultimas dos décadas ha servido no solo para poner de manifiesto ...
Artículo
Desarrollo, estimulación y estrés de la crianza en infantes rurales de México
(Universidad de Sevilla, 2005)
El desarrollo infantil es analizado a partir de indagar qué relación existe con el estrés que experimenta la madre durante la crianza y cual es la estimulación que el niño recibe en el hogar, con infantes de uno a cinco ...
Artículo
Ideas maternas sobre la crianza y educación de hijos e hijas
(Universidad de Sevilla, 2005)
En este artículo se analiza la importancia de la familia para el desarrollo psicológico de los infantes, ya que les forman en valores, en una visión particular del mundo, les proporciona un sistema de creencias y reglas, ...
Artículo
¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo?: Una propuesta desde el sistema escolar sevillano
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2005)
El objetivo de este trabajo es aportar algunas propuestas acerca de cómo organizar la actuación educativa dirigida a los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) y facilitar su inclusión en contextos educativos ...
Artículo
Reflexiones sobre el diagnóstico de la discapacidad por retraso mental ligero-límite
(Universidad de Sevilla, 2005)
Este estudio trata de analizar la problemática que surge en nuestra comunidad autónoma, Andalucía, en torno a la necesidad de dotar a los centros educativos de los recursos necesarios que den respuesta a la diversidad y ...