Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGuzmán Simón, Fernandoes
dc.creatorNieto León, Cristinaes
dc.date.accessioned2019-03-05T18:52:18Z
dc.date.available2019-03-05T18:52:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNieto León, C. (2018). El discurso oral en E.I. género discursivo: crítica de arte. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83827
dc.description.abstractEstudios internacionales señalan la necesidad de alternativas pedagógicas que favorezcan el desarrollo de la expresión oral de las generaciones futuras.El propósito de este trabajo es desarrollar una propuesta de intervención siguiendo la línea de la lingüística funcional sistémica y la metodología del andamiaje como alternativas pedagógicas. Para ello,empleamos una metodología cualitativa basada en el estudio de casos múltiples anidados. Para obtener y analizar los datos del discurso oral de los alumnos, se usan distintos instrumentos como son las entrevistas, las tablas cruzadas y los registros de evaluación. Los resultados del estudio muestran una mejora global del discurso oral de los alumnos de los casos seleccionados. Las limitaciones del trabajo,como el tiempo han influido negativamente en estos resultados. No obstante, se exponen unas propuestas de mejora para futuras intervenciones en el Trabajo de Fin de Grado.es
dc.description.abstractInternational studies point to the need for pedagogical alternatives that favor the development of the oral expression of future generations. The purpose of this work is to develop an intervention proposal following the line of systemic functional linguistics and scaffolding methodology as pedagogical alternatives. For this,we use a qualitative methodology based on the study of multiple nested cases. To obtain and analyze the data of students' oral discourse, different instruments are used, such as interviews,cross-tabulations and evaluation records. The results of the study show a global improvement of the oral discourse of the students of the selected sample. Although limitations such as time have negatively influenced these results. However, a series of improvements for future interventions in the Final Degree Project are presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscurso orales
dc.subjectGéneros discursivoses
dc.subjectAndamiajees
dc.subjectEducación infantiles
dc.titleEl discurso oral en E.I. género discursivo: crítica de artees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación infantiles
idus.format.extent71 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
NIETO LEON, CRISTINA.pdf804.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional