dc.contributor.advisor | Navarro Solano, Mª del Rosario | es |
dc.creator | García Romero, Patricia | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T18:48:43Z | |
dc.date.available | 2019-03-05T18:48:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | García Romero, P. (2018). Hacia una educación más humana: la dramatización como potenciadora de los Derechos Humanos en la escuela. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/83825 | |
dc.description.abstract | En la sociedad actualexisten problemas sociales en la quecada día se vulneran los Derechos Humanos más básicos (derecho a una vivienda digna, trabajo, sanidad...)Esta problemática no deja indiferente a las escuelas, ya que en las aulas hay niños/as que sufren estas situaciones. Por tanto, la educación y los educadores deben dar una respuesta. En esta investigación se hace un estudio de distintas perspectivas para humanizar más los procesos de enseñanza-aprendizaje, buscando valorar la dignidad humana y poner en práctica un cambio educativo más sensibilizado con las realidades de los niños/as. La herramienta educativa propuesta para esto es la dramatización, ya que permite crear escenarios de transformación, concienciación, empatía y la creación de un vínculo. Aspectos importantes que mencionan expertos con los que se ha contado para esta investigación, y que,a través de una metodología cualitativa se han analizado sus ideas para llegar a conclusiones sobre cómo hacer más humana la educación en coherencia con la fundamentación teórica expuesta | es |
dc.description.abstract | In today's society there are social problems in which every day the most basic Human Rights are violated (right to decent housing, work, health ...)This problem does not leave schools indifferent, since in the classrooms there are children who suffer these situations. Therefore, education and educators must give an answer.In this research, a study of different perspectives is made to humanize more the teaching-learning processes, seeking to value human dignity and put into practice an educational change more sensitive to the realities of children. The educational tool proposed for this is the dramatization, since it allows to create transformation scenarios, awareness, empathy and the creation of a link. Important aspects mentioned by experts who have been counted for this research, and who, through a qualitative methodology, have analyzed their ideas to reach conclusions on how to make education more human in coherence with the theoretical foundation exposed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Derechos Humanos y educación | es |
dc.subject | Dramatización | es |
dc.subject | Educación integral | es |
dc.subject | Pedagogía de la alteridad | es |
dc.subject | Dignidad humana | es |
dc.title | Hacia una educación más humana: la dramatización como potenciadora de los Derechos Humanos en la escuela | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación infantil | es |
idus.format.extent | 95 p. | es |