Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGonzález Jiménez, Claudioes
dc.creatorCabezas Lebrón, Martaes
dc.creatorGonzález Mañas, Sofíaes
dc.date.accessioned2019-02-12T19:04:18Z
dc.date.available2019-02-12T19:04:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCabezas Lebrón, M. y González Mañas, S. (2018). La canción como recurso didáctico en el aula de lengua extranjera. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82921
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado constituye una investigación sobre la inclusión de la música y las canciones en las aulas de Educación Primaria, especialmente en el aula de lengua extranjera inglés, y una propuesta didáctica de intervención educativa basada en el uso de la canción como herramienta para mejorar el aprendizaje del inglés. El principal objetivo del trabajo es dar a conocer la canción como herramienta educativa en el aula de lengua extranjera inglés, y cómo se podría llevar a cabo en aulas de Educación Primaria en un centro ordinario.La música es un aspecto muy importante en nuestras vidas y aunque en los centros educativos tenemos la asignatura de Educación Musical, el sistema educativo actual no obtiene suficiente provecho de los recursos quenos aporta la música para complementar otras asignaturas de la Educación Primaria. Esto puede ser debido a la falta de formación de los profesores en la materia, o a la poca flexibilidad de la que disponen a la hora de innovar en el currículo.Sin embargo, según los resultados obtenidos después de realizar una propuesta didáctica de intervención educativa, la introducción de canciones inglesas en el aula de lengua extranjera inglés daría lugar a resultados positivos, mostrando cómo el alumnado es capaz deaprender estructuras gramaticales con más facilidad y mucho más motivados.es
dc.description.abstractThis end-of-grade project constitutes research on the inclusion of music and songs in primary education classrooms, especially in the English foreign language classroom and a didactic proposal of educational intervention based on the use of song as a tool for improve the learning of English. 4The main objective of the work is to present the song as an educational tool in the English foreign language classroom, and how it could be carried out in primary education classrooms in an ordinary center.Music is a very important aspect in our lives and although in the educational centers we have the subject of Music Education, the current educational system does not get enough benefit from the resources that music brings us to complement other subjects of Primary Education. This may be due to the lack of training of teachers in the subject, or the little flexibility that they have when innovating in the curriculum.However, according to the results obtained after making a didactic proposal of educational intervention, the introduction of English songs in the classroomof English foreign language would lead to positive results, showing how the student is able to learn grammatical structures more easily and many more motivated.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEducacion musicales
dc.subjectLengua inglesaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEstrategia de aprendizajees
dc.titleLa canción como recurso didáctico en el aula de lengua extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent67 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MARTA CABEZAS LEBRÓN Y SOFÍA ...881.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional