Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La canción como recurso didáctico en el aula de lengua extranjera

Opened Access La canción como recurso didáctico en el aula de lengua extranjera
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Cabezas Lebrón, Marta
González Mañas, Sofía
Director: González Jiménez, Claudio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística
Fecha: 2018
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: Este trabajo de fin de grado constituye una investigación sobre la inclusión de la música y las canciones en las aulas de Educación Primaria, especialmente en el aula de lengua extranjera inglés, y una propuesta didáctica de intervención educativa basada en el uso de la canción como herramienta para mejorar el aprendizaje del inglés. El principal objetivo del trabajo es dar a conocer la canción como herramienta educativa en el aula de lengua extranjera inglés, y cómo se podría llevar a cabo en aulas de Educación Primaria en un centro ordinario.La música es un aspecto muy importante en nuestras vidas y aunque en los centros educativos tenemos la asignatura de Educación Musical, el sistema educativo actual no obtiene suficiente provecho de los recursos quenos aporta la música para complementar otras asignaturas de la Educación Primaria. Esto puede ser debido a la falta de formación de los profesores en la materia, o a la poca flexibilidad...
[Ver más]
This end-of-grade project constitutes research on the inclusion of music and songs in primary education classrooms, especially in the English foreign language classroom and a didactic proposal of educational intervention based on the use of song as a tool for improve the learning of English. 4The main objective of the work is to present the song as an educational tool in the English foreign language classroom, and how it could be carried out in primary education classrooms in an ordinary center.Music is a very important aspect in our lives and although in the educational centers we have the subject of Music Education, the current educational system does not get enough benefit from the resources that music brings us to complement other subjects of Primary Education. This may be due to the lack of training of teachers in the subject, or the little flexibility that they have when innovating in the curriculum.However, according to ...
[Ver más]
Cita: Cabezas Lebrón, M. y González Mañas, S. (2018). La canción como recurso didáctico en el aula de lengua extranjera. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 881.6Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/82921

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones