Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Revisión literaria científica y propuesta de escape room en el aula de Educación Física

 

Advanced Search
 
Opened Access Revisión literaria científica y propuesta de escape room en el aula de Educación Física
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rodica Checiches, Adela
Director: Campos Mesa, María del Carmen
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Date: 2018
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Abstract: Introducción: Los escapes rooms son una nueva herramientaque nos ofrece la gamificación para motivar a los alumnos a involucrarse y conseguir así los objetivos que hayamos previsto. Objetivos:A partir de una revisión literaria científica sobre la gamificación y el nuevo término escape room se diseñará una habitación de escape para la clase de educación física de segundo de primaria. Resultados y discusión: Hay poca presencia de los términos estudiados en los colegios y en general en la educación. Conclusiones: Los escapes rooms son una herramienta muy útil parala motivación de los alumnos, la poca presencia en la educación actual de estos términos se debe al desconocimiento, por lo que en este trabajo se le intenta poner remedio a través de la creación de material para llevarlo a la práctica en cualquier colegio Introduction: The escape rooms are a new tool that offers gamification to motivate students to get involved and thus achieve the objectives we haveforeseen.Objectives: Based on a scientific literary review on gamification and the new term escape room, an escape room will be designed for the second grade of physical education class.Results and discussion: There is little presence of the terms studied in schools and in general in education. Conclusions: The escape rooms are a very useful tool for the motivation of students, the lack of presence in the current education of these terms is due to ignorance, so in this work can be remedied through the creation of material to put into practice at any school
Cite: Rodica Checiches, A. (2018). Revisión literaria científica y propuesta de escape room en el aula de Educación Física. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 1.154Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/82919

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)