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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMuñiz Guinea, Fernandoes
dc.creatorCarrasco González, Bernardoes
dc.creatorVargas de los Reyes, Elviraes
dc.date.accessioned2019-02-12T18:29:46Z
dc.date.available2019-02-12T18:29:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCarrasco González, B. y Vargas de los Reyes, E. (2018). Ejemplo práctico de la Geología a través del aprendizaje de los videojuegos en el aula. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82917
dc.description.abstractEste proyecto educativo engloba una investigación bibliográfica para averiguar si era posible la aplicación de los videojuegos en el aula, y cómo encontrar soluciones en el caso de que la respuesta fuera negativa. Nuestra experiencia por medio de esta indagación bibliográfica ha dado como resultado una propuesta de intervención apoyada en los videojuegos y un contenido orientado a las ciencias naturales, teniendo como soporte los juegos de mesa. Con este proyecto, hemos querido acercar al alumnado a travésde los videojuegos al mundo de los minerales y las rocas tomando en cuenta sus intereses. La finalidad de este trabajo ha sido sin duda, innovar en el campo de la educación en un área tan concreta como en las ciencias de la tierra, dándole la importanciaque se merece según nuestro criterio. Los inconvenientes a los que nos hemos enfrentado han dado lugar a unas conclusionesquehacendeesteproyectoabiertoamejoras,comolaspropiedadesdemedida de los minerales atener en cuenta o el cambio de reglamento de alguno de los juegos propuestos. Aunque, las ventajas que nos aportan son mayores, pues, este trabajo deja una ventana abierta a la creatividadeducativaes
dc.description.abstractThis educational project includes a bibliographical investigation to find out if it was posible to apply videogames in the classroom, and how to find solutions in case the answer was negative.Our experience through this bibliographic research has resulted in a proposal of intervention supported by videogames and a content oriented to the natural sciences, with the support of board games. With this project, we wanted to bring the students through videogames to the world of minerals and rocks taking into account their interests. Thepurpose ofthisworkhasundoubtedlybeentoinnovateinthefieldofeducationin such a specific área as in the earth sciences, giving it the importance it deserves according to our criteria. The drawbacks that we have faced have led to some conclusions that make this project open to improvements, such as the properties of measurement of the minerals to be taken into accountorthechangeofregulationofanyoftheproposedgames.Although,theadvantages they provide are greater, then, this work leaves a window open to educationalcreativityes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectMinerales y rocases
dc.subjectJuegos de mesaes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectAlumnoses
dc.titleEjemplo práctico de la Geología a través del aprendizaje de los videojuegos en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícolaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent55 p.es

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CARRASCO GONZALEZ, BERNARDO TFG.pdf2.634MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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