Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Cómo trabajan los docentes con las ideas previas de los alumnos: comparativa entre dos centros con metodologías diferentes
dc.contributor.advisor | Navarro Medina, Elisa | es |
dc.creator | Sánchez Romero, Sara | es |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T17:10:27Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T17:10:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Romero, S. (2018). Cómo trabajan los docentes con las ideas previas de los alumnos: comparativa entre dos centros con metodologías diferentes. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/82907 | |
dc.description.abstract | Las teorías educativas han ido evolucionando y, por consiguiente, la educación en las escuelas, cuyo fin se aproxima a alcanzar un aprendizaje significativo donde el alumno es el protagonista de su propia construcción. Estas teorías suelen coincidir con metodologías que dan importancia a las ideas previas de los estudiantes, y es eso precisamente lo que pretendemos investigar en este trabajo. Mediante cuestionarios de carácter cualitativo realizados al profesorado,hemos recogido información acerca de cómo trabajan el conocimiento previo del alumnado. El estudio se ha llevado a cabo en dos centros con metodologías diferentes, uno de ellos trabaja por proyectos y es Comunidad de Aprendizaje. Con esta investigación pretendemos averiguar si existe mucha diferencia entre ambos colegios a la hora de trabajar con las concepciones previas de los discentes | es |
dc.description.abstract | The educational theories have beenevolving and, consequently, the education at schools, whose objective approaches to reach a meaningful learning where the student is the protagonist of his own education. These theories tend to agree on methodologies that give importance to students' previous ideas, and that is what we intend to investigate in this work. Through qualitative questionnaires distributed to teachers, we have collected information about how teachers work with students' prior knowledge. The study has been carried out in two educational institutions with different methodologies, one of them works by projects and it is "Learning Community". With this research we intend to find out if there is much difference between the way of working of teachers from both schools when speaking about students' previous conceptions | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ideas previas | es |
dc.subject | Ideas de los alumnos | es |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject | Cambio conceptual | es |
dc.subject | Metodología constructiva | es |
dc.subject | Metodología comparativa | es |
dc.title | Cómo trabajan los docentes con las ideas previas de los alumnos: comparativa entre dos centros con metodologías diferentes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 54 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
SANCHEZ ROMERO, SARA TFG.pdf | 1.027Mb | [PDF] | Ver/ | |