Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Bernier, Inmaculadaes
dc.creatorRodriguez Cabrerizo, Almudenaes
dc.date.accessioned2019-02-11T20:03:01Z
dc.date.available2019-02-11T20:03:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRodriguez Cabrerizo, A. (2018). Musicoterapia para el alumnado con Sindrome de Down. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82849
dc.description.abstractEl desarrollo de la música como terapia alternativa para el alumnado con necesidades educativas especiales, sirve como refuerzo para desarrollar o promover diversas conductas o habilidades como pueden ser la comunicación, el área cognitiva, las emociones, la interacción social o inclusive darles más confianza en sí mismos.Concretamente, vamos a desarrollar la musicoterapia aplicada a niños y niñas con Síndrome de Down. Para ello se ha diseñado y planificado una propuesta didáctica, con una serie de actividades a realizar en diferentes sesiones. A lo largo de estas actividades se irán evaluando diversos objetivos y se tomaran datos que se reflejarán en unos resultados que después apoyen las conclusiones dadas al final de este documento.Este conjunto de actividades se llevarán a cabo en el colegio C.C. Virgen de la Esperanza en la provincia de Sevilla, durante el periodo de prácticas estipulado por la Universidad de Sevilla. Las actividades se realizarán, siempre y cuando, el colegio y el tutor del aula este de acuerdo y el tiempo lo permita, llegando a hacer modificaciones en las actividades para adaptarlas a las circunstancias que se presenten.En el presente trabajo se ha tenido en cuenta las diversas dificultades de cada alumno para la adaptación de las actividades, haciendo que estas se desarrollen de manera más personal para cada alumno/a o grupo de alumnos con las mismas dificultades.Todo ello, ha contribuido a que los alumnos con Síndrome de Down expresen con mayor facilidad sus emociones y sentimientos a través de la música. Por otro lado, la musicoterapia ayuda a contrarrestar otro de los problemas asociados al Síndrome de Down, la motricidad fina y gruesa.es
dc.description.abstractThe development of music as an alternative therapy for students with special educational needs, serves as a reinforcement to develo por promote various behavior sorskillssuch as communication, cognitive área, emotions, social interaction ore ven give them more confidence in them selves. 4More specifically, we will develop music therapy applied to boys and girls with Down Syndrome. For this purpose we have designed and planned activities in which will collect data related to sessions, sequences, students, methodology, objectives and results. This joint of activities have beenc arriedout at the School C.C. Virgen de la Esperanza in the pronce of Seville, durin the estimated period forthe curricular practices or the 4th year of the primary education career.In this work has taken in to account the various difficulties of each student for the adaptation of the activities, making these develop in a more personal way foreachstudentorgroup of students with the same difficulties.All this has helped students with Down ́sSyndrome express theire motions and feelings more easily through music. On the other hand, music therapy helps counteract another of the problems associated with Down ́s Syndrome, the fine and coarse motor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectSíndrome de Downes
dc.subjectMusicoterapiaes
dc.subjectTerapia alternativaes
dc.titleMusicoterapia para el alumnado con Sindrome de Downes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent71 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tfg Almudena Rodriguez Final.pdf2.367MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional