Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio de caso sobre el TDAH: propuesta de intervención centrada en las necesidades socioemocionales

Opened Access Estudio de caso sobre el TDAH: propuesta de intervención centrada en las necesidades socioemocionales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ríos Sánchez, María del Mar
Director: Aires González, María del Mar
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Fecha: 2018
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: En el presente trabajo de Fin de Grado se pretende tener mayor conocimiento sobre el TDAH a través de un caso en concreto. Para ello, se ha llevado a caso un planteamiento teórico sobre este trastorno, en el cual se desarrollan diferentes aspectos como son: el concepto de TDAH, las características, los criterios de diagnóstico, los tipos, la prevalencia, la comorbilidad, las consecuencias de este trastorno, la evaluación y la intervención.Además, este trabajo aporta un programa de intervención para trabajar las necesidades socioemocionales que presenta un alumno en concreto con sintomatología TDAH, escolarizado en segundo de Educación Primaria. Este plan de intervención, abarca, no solo, un planteamiento previo del contexto socio-familiar y escolar del niño, sino, también, las conclusiones obtenidas al llevarlo a la práctica, así como sus resultados, los cuales han sido bastante favorables. In this Degree Final Project aims to have greater knowledge about ADHD through a case in particular. For this, a theoretical approach to thisdisorder has been taken into account, in which different aspects are developed such as: the concept of ADHD, the characteristics, the diagnostic criteria, the types, the prevalence, the comorbidity, the consequences of this disorder, the evaluation and the intervention.In addition, this project provides an intervention program to work on the socio-emotional needs of a particular student with ADHD symptoms, schooled in the second year of primary school. This intervention plan includes not only, a previous approach of the child's socio-family and school context, but also the conclusions obtained when putting it into practice, since favorable results have been observed
Cita: Ríos Sánchez, M.d.M. (2018). Estudio de caso sobre el TDAH: propuesta de intervención centrada en las necesidades socioemocionales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 3.374Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/82848

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones