Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La Realidad Aumentada como alternativa a las prácticas de Geología en Educación Primaria

Opened Access La Realidad Aumentada como alternativa a las prácticas de Geología en Educación Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ortega García, Francisco Javier
Director: Romero Baena, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola
Fecha: 2018
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: Este trabajo consiste en un análisis sobre la problemática que encontramos en la realización de las prácticas de laboratorio y de campo en el área específica de la enseñanza de la Geología. Esta problemática afecta tanto a alumnos como a docentes. Nuestro objetivo es identificar estas dificultades para, mediante el uso de las nuevas tecnologías, tratar de sugerir posibles soluciones. Para ello proponemos la Realidad Aumentada como herramienta para elaborar nuevos contenidos que mejoren la enseñanza de Geología en el aula. Hemos realizado un búsqueda documental sobre qué se ha realizado en el área de educación utilizando esta tecnología. A partir de los resultado obtenidos, proponemos una serie de ideas factibles de elaborarse en el centro educativo y que tratan de aportar soluciones a dicha problemática This work consists in an analysis about the problems that we find in the realization of laboratory and field practices in the specific area of Geology teaching. This problem affects both students and teachers. Our goal is to identify these difficulties so, through the use of new technologies, try to suggest possible solutions. For this we propose the Augmented Reality as a tool to develop new content that improves the teaching of Geology in the classroom. We have made a documentary search about what has been done in the area of education using this technology. Based on the results obtained, we propose a series of feasible ideas to be developed in the educational center and that try to provide solutions to this problem.
Cita: Ortega García, F.J. (2018). La Realidad Aumentada como alternativa a las prácticas de Geología en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.466Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/82841

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones