Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorToscano Barragán, Rocíoes
dc.creatorBravo Pedrera, Irenees
dc.date.accessioned2019-01-21T19:40:15Z
dc.date.available2019-01-21T19:40:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBravo Pedrera, I. (2018). Mi actuación docente: la Geometría en un aula de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81803
dc.description.abstractLa etapa de Educación Infantil es muy importante en la vida de los niños1, por lo que es necesario docentes capacitados para ello. Teniendo esto en mente y finalizada mi formación académica, tengo incertidumbre por saber si soy capaz de llevar a cabo la labor como docente en un contexto real. Por ello, este trabajo pretende indagar sobre mi actuación docente. Por un lado, conocer hasta qué punto la situación de enseñanza que el maestro planifica previamente a la actuación docente se desarrolla en el aula. Por otro lado, si la intervención favorece el aprendizaje de los niños produciendo mejoras en sus resultados. El contenido que abordaremos es la Geometría y, concretamente, el reconocimiento de figuras planas (triángulo, cuadrado y rectángulo), al estar presente en dicha etapa y cuya enseñanza es pobre en algunas ocasiones. Para todo ello, se ha diseñado una intervención que se ha implementado en un aula de 4 años de Educación Infantil, y unos instrumentos de recogida de datos pertinentes a dicha implementación. Los resultados de este trabajo han permitido comprobar que la planificación y la implementación han sido muy afines, y que la intervención ha provocado una notable mejora en los contenidos tratados.es
dc.description.abstractThe stage of Preschool Education is very important in children’s lives, so qualified teachers are needed for it. Bearing this in mind and my academic training finished, I am uncertain about how capable I am of carrying out the work of a teacher in a real context. Therefore, this project aims to inquire into my teaching performance. On the one hand, this study explores to what extent the teaching situation that the teacher plans prior to the teaching performance takes place in the classroom. On the other hand, if the intervention favors children's learning by producing improvements in their results. The content that we will approach is Geometry and, concretely, the recognition of flat figures (triangle, square and rectangle), as they are present at this stage, and whose teaching is poor in some occasions. For all this, an intervention has been designed (that has been implemented) in a four-year-old students classroom of Preschool Education. Thus, a test has been conducted before and after the intervention. The results of this study have shown that the planning and the implementation have been quite similar, and that the intervention has produced to a significant improvement in the content addressedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActuación docentees
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectGeometríaes
dc.subjectReconocimiento de figuras planases
dc.subjectIntervención educativaes
dc.titleMi actuación docente: la Geometría en un aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent78 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_47425458.pdf5.805MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional