dc.creator | Lizaso Elgarresta, Izarne | es |
dc.creator | Sánchez Queija, María Inmaculada | es |
dc.creator | Parra Jiménez, Águeda | es |
dc.creator | Arranz Freijo, Enrique | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-10T17:54:05Z | |
dc.date.available | 2019-01-10T17:54:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Lizaso Elgarresta, I., Sánchez Queija, M.I., Parra Jiménez, Á. y Arranz Freijo, E. (2018). La participación social online y offline de estudiantes universitarios españoles. Obets: revista de Ciencias Sociales, 13 (2), 547-567. | |
dc.identifier.issn | 1989-1385 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/81448 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental del trabajo es conocer si la participación social online favorece la participación social offline de los jóvenes universitarios. 1502
estudiantes universitarios respondieron la encuesta latinoamericana de participación cívica, a la que se añadieron ítems de participación online. Los resultados mostraron que los jóvenes más activos en la vida online respecto a una
temática lo son también en la vida offline en esa misma temática. Se discute que
el mundo online es una ampliación del offline tan real como este último.
Potenciar la participación online redundará en la mejora social y en la tarea de
convertirse en ciudadano | es |
dc.description.abstract | The main aim of this paper is to check if offline social participation is fostered by online undergraduates social participation. 1502 undergraduate students are fulfilled Latin American social participation questionnaire. Two new
specific items were added to evaluate the online social participation. Result
showed the most networking active graduates are the most active ones in
face to face on the very same topic. The online world is an extension as real as
the offline. The enhancement of the online social participation will promote
both social improvement, and the achievement of civic responsibility as an
individual developmental task | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Observatorio Europeo de Tendencias Sociales | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Participación social | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Contexto universitario | es |
dc.subject | Comunicación digital | es |
dc.subject | Interacción/interactividad | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Educación sexual | es |
dc.title | La participación social online y offline de estudiantes universitarios españoles | es |
dc.title.alternative | Online and offline social participation of spanish graduate students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.identifier.doi | 10.14198/OBETS2018.13.2.04 | es |
idus.format.extent | 21 p. | es |
dc.journaltitle | Obets: revista de Ciencias Sociales | es |
dc.publication.volumen | 13 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 547 | es |
dc.publication.endPage | 567 | es |