Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La innovación docente fuera del aula: la actuación de conservación de las pinturas murales de la cúpula de Los Panaderos de Sevilla

 

Advanced Search
 
Opened Access La innovación docente fuera del aula: la actuación de conservación de las pinturas murales de la cúpula de Los Panaderos de Sevilla
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Prado-Campos, Beatriz
Zambrana-Vega, María Dolores
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura
Date: 2015
Published in: XII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) (2015), p 1373-1378
ISBN/ISSN: 978-84-617-6293-4
Document type: Presentation
Abstract: Debido a las necesidades planteadas por las limitaciones del tamaño de las obras intervenidas en el Grado de Conservación-Restauración dentro de sus aulas. Se pone en valor la posibilidad de hacer prácticas extracurriculares por parte del alumnado, dirigidas y tutorizadas por el profesorado, con el fin de que los estudiantes de dicho Grado obtengan una formación más completa de sus conocimientos y una aproximación real al mundo laboral. Por ello, se ha realizado una planificación de trabajo compatible con el desarrollo de la intervención propuesta en un Proyecto de Investigación de Bienes Culturales, cumpliendo en tiempo y forma con los objetivos planteados en esta experiencia docente. Logrando asentar las capacidades y habilidades adquiridas por el alumnado, mejorando la calidad de la docencia y ampliándola a una dimensión hasta ahora no trabajada. Due to physical limitation in the classroom it is not possible to use restoration of natural pictures or monuments for teaching university students of ―Conservación-Restauración‖ degree. We propose that professors in charge of a research or contract projects may offer extraacademic teaching for students, with the objectives to approach them to real problems which would be very positive for its formation close to labor demands. The student work is planned in three steps: a) evaluation of the real state of the art and identification of the objectives proposed for the Cultural Goods restoration; b) preparation of materials to be used and development of the work; and c) The students should write a final report with the obtained results. Professors will evaluate the work of the students.
Cite: Prado-Campos, B. y Zambrana-Vega, M.D. (2015). La innovación docente fuera del aula: la actuación de conservación de las pinturas murales de la cúpula de Los Panaderos de Sevilla. En XII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) (1373-1378), Sevilla (España): Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).
Size: 3.791Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/81325

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)