Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La selección de mercados exteriores en la internacionalización de empresas: una propuesta teórica

Opened Access La selección de mercados exteriores en la internacionalización de empresas: una propuesta teórica
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Suárez Ortega, Sonia María
Galván Sánchez, Inmaculada
Coordinador/Director: Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio
Fecha: 2005
ISBN/ISSN: 84-96378-10-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El objetivo del presente trabajo es identificar el enfoque selección de mercados exteriores que subyace en cada una de las teorías de la internacionalización de empresas. De una forma teórica determinamos cuál de los tres enfoques de selección de mercados exteriores (enfoque sistemático, enfoque no sistemático y enfoque relacional), propuestos en la literatura, es seguido por las empresas que se internacionalizan en función de las diferentes perspectivas teóricas de internacionalización de empresas. This research tries to identify which foreign market selection approach appears in every internationalization theory. Therefore, the paper concludes with eleven theorethical propositions that relate each theory of the internationalization process of companies with the three approaches of foreign market selection: systematic approach, non systematic approach and relational approach.
Cita: Suárez Ortega, S.M. y Galván Sánchez, I. (2005). La selección de mercados exteriores en la internacionalización de empresas: una propuesta teórica. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (141-158), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 261.8Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/81257

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones