Ponencia
Aspectos de la calidad e-learning: referencia a la Universidad de La Rioja
Autor/es | Fernández Losa, Nicolás
González Menorca, Leonor Manzano García, Guadalupe Santiago Campión, Raúl |
Coordinador/Director | Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2018-12-28 |
ISBN/ISSN | 84-96378-10-1 |
Resumen | En esta comunicación presentamos la experiencia de la impartición de asignaturas integramente en
red. Estudiamos cuál es el nuevo rol del docente, al ser uno de los aspectos nucleares sobre los que
gira este tipo de ... En esta comunicación presentamos la experiencia de la impartición de asignaturas integramente en red. Estudiamos cuál es el nuevo rol del docente, al ser uno de los aspectos nucleares sobre los que gira este tipo de enseñanza. El docente pasa a ser un facilitador y ayudante del estudiante en su proceso de aprendizaje, para ello debe crear un ambiente cómodo, tener claros los objetivos y conocer las nuevas tecnologías. Aportamos también ciertos datos específicos de la Universidad de La Rioja en relación a las dos licenciaturas que se imparten en ella. A continuación, analizamos aquellos aspectos relevantes a considerar para evaluar si se ofrece calidad en la formación a través de la red. En este sentido pueden utilizarse modelos parciales y modelos globales, estos últimos aplicables a toda la universidad. In this paper, we present an experience with subjects taught entirely on the Internet. We study the new role of teachers, as this is one of the core aspects of this kind of teaching efforts. Teachers have become facilitators ... In this paper, we present an experience with subjects taught entirely on the Internet. We study the new role of teachers, as this is one of the core aspects of this kind of teaching efforts. Teachers have become facilitators and assistants of students in their learning process, and to this aim, they must create a comfortable atmosphere, have clear objectives and be familiar with the new technologies. We also provide some specific data of the University of La Rioja concerning its two degrees taught on the Internet. Then, we analyze the relevant aspects to consider when assessing the quality of education on the Internet. In this sense, two kinds of models can be used: partial models and models applicable to the whole University (global models). |
Cita | Fernández Losa, N., González Menorca, L., Manzano García, G. y Santiago Campión, R. (2005). Aspectos de la calidad e-learning: referencia a la Universidad de La Rioja. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (99-112), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Aspectos_de_la_calidad_e_learn ... | 347.1Kb | [PDF] | Ver/ | |