dc.contributor.editor | Díez de Castro, Enrique Carlos | es |
dc.contributor.editor | Brândao, Elísio | es |
dc.creator | Fernández Losa, Nicolás | es |
dc.creator | González Menorca, Leonor | es |
dc.creator | Manzano García, Guadalupe | es |
dc.creator | Santiago Campión, Raúl | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-28T08:14:01Z | |
dc.date.available | 2018-12-28T08:14:01Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Fernández Losa, N., González Menorca, L., Manzano García, G. y Santiago Campión, R. (2005). Aspectos de la calidad e-learning: referencia a la Universidad de La Rioja. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (99-112), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 84-96378-10-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/81241 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación presentamos la experiencia de la impartición de asignaturas integramente en
red. Estudiamos cuál es el nuevo rol del docente, al ser uno de los aspectos nucleares sobre los que
gira este tipo de enseñanza. El docente pasa a ser un facilitador y ayudante del estudiante en su
proceso de aprendizaje, para ello debe crear un ambiente cómodo, tener claros los objetivos y conocer
las nuevas tecnologías. Aportamos también ciertos datos específicos de la Universidad de La Rioja en
relación a las dos licenciaturas que se imparten en ella.
A continuación, analizamos aquellos aspectos relevantes a considerar para evaluar si se ofrece calidad
en la formación a través de la red. En este sentido pueden utilizarse modelos parciales y modelos
globales, estos últimos aplicables a toda la universidad. | es |
dc.description.abstract | In this paper, we present an experience with subjects taught entirely on the Internet. We study the new
role of teachers, as this is one of the core aspects of this kind of teaching efforts. Teachers have
become facilitators and assistants of students in their learning process, and to this aim, they must
create a comfortable atmosphere, have clear objectives and be familiar with the new technologies. We
also provide some specific data of the University of La Rioja concerning its two degrees taught on the
Internet.
Then, we analyze the relevant aspects to consider when assessing the quality of education on the
Internet. In this sense, two kinds of models can be used: partial models and models applicable to the
whole University (global models). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Formación en red | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Rol docente | es |
dc.subject | Assessment | es |
dc.subject | Education on the Internet | es |
dc.subject | University | es |
dc.subject | New role of teachers | es |
dc.title | Aspectos de la calidad e-learning: referencia a la Universidad de La Rioja | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.publication.initialPage | 99 | es |
dc.publication.endPage | 112 | es |
dc.eventtitle | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |