Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPrado-Campos, Beatrizes
dc.date.accessioned2018-12-21T10:07:34Z
dc.date.available2018-12-21T10:07:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPrado-Campos, B. (2018). La autarquía polícroma barroca antequerana (Andalucía, España). En Las Encarnaciones de la Escultura Policromada - o - Flesh-tones in Polychrome Sculpture: ICOM-CC & Sculpture, Polycromy and Architectural Decorations Working Group Interin Meeting Madrid, 19 y 20 de noviembre de 2015. (41-57), Madrid: International Council of Museums, Committee for Conservation : Grupo Español del International Institute for Conservation
dc.identifier.isbn978-92-9012-435-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81169
dc.description.abstractEl objetivo de esta aproximación a la realidad histórica en la escultura en Antequera (Andalucía, España) es contribuir a la difusión internacional de su singularidad más allá de localismos o de las grandes escuelas por excelencia, desde una dimensión polícroma. La comparación entre las fuentes documentales y las obras conservadas manufacturadas por Juan Vázquez, Antonio Mohedano o Diego de Vega a finales del siglo XVI, constata el gusto de la época por el uso de encarnaciones a pulimento e indumentarias doradas y esgrafiadas. La constante demanda de la comitencia local y limítrofe permitió mantener un constante flujo de artistas que forjaron los talleres de Andrés de Carvajal y Diego Márquez en el siglo XVIII, las principales personalidades del estilo antequerano, desarrollando modelos iconográficos, tratamientos volumétricos y policromías (encarnaciones y ornamentaciones) reconocibles.es
dc.description.abstractThe aim of this overview of methodologies employed in the practice of polychrome sculptures in Antequera (Andalusia, Spain), is to contribute to the international dissemination of their uniqueness beyond their immediate region. The comparison of available documentary sources and the preserved works themselves created by Juan Vázquez, Antonio Mohedano or Diego de Vega, at the end of the XVI century, confirm and indicate a ‘taste and preference’ prominent in that time for the use of ‘flessing’ to polish, gild and sgraffito techniques for costumes. The constant demand from the local and regional commissioning agents allowed for a continuous flow of artists to found the workshops of Andrés de Carvajal and Diego Márquez in the eighteenth century, the main personalities of the Antequera style, and develop recognised iconographic models, volumetric and polychrome treatments (flesh tones and ornamentation).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInternational Council of Museums, Committee for Conservation : Grupo Español del International Institute for Conservationes
dc.relation.ispartofLas Encarnaciones de la Escultura Policromada - o - Flesh-tones in Polychrome Sculpture: ICOM-CC & Sculpture, Polycromy and Architectural Decorations Working Group Interin Meeting Madrid, 19 y 20 de noviembre de 2015. (2018), p 41-57
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolicromíaes
dc.subjectEncarnacioneses
dc.subjectEsculturaes
dc.subjectAndrés de Carvajales
dc.subjectDiego Márquez y Antequeraes
dc.subjectPolychromyes
dc.subjectFlesh Toneses
dc.subjectSculpturees
dc.titleLa autarquía polícroma barroca antequerana (Andalucía, España)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.icom-cc.org/54/document/flesh-tones-in-polychrome-sculpture--sculpture-polychromy-and-architectural-decorations-interim-2015/?id=1588#.XBomus17mMoes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM956: Conservación de Patrimonio. Métodos y Técnicases
idus.format.extent22es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage57es
dc.eventtitleLas Encarnaciones de la Escultura Policromada - o - Flesh-tones in Polychrome Sculpture. ICOM-CC & Sculpture, Polycromy and Architectural Decorations Working Group Interin Meeting Madrid, 19 y 20 de noviembre de 2015.es
dc.eventinstitutionMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Policromías PDF-pages-5-9,41-57.pdf271.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional