Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño de una investigación basada en el análisis de casos: aplicaciones en las áreas de marketing y de organización de empresas

Opened Access Diseño de una investigación basada en el análisis de casos: aplicaciones en las áreas de marketing y de organización de empresas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Polo Redondo, Yolanda
Cambra Fierro, Jesús J.
Coordinador/Director: Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio
Fecha: 2005
Publicado en: Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 17-26
ISBN/ISSN: 84-96378-10-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Una vez superados algunos de los perjuicios tradicionales respecto al estudio de casos como instrumento de investigación empírica, y tomando como referencia los principales trabajos relacionados con esta herramienta, proponemos un diseño válido para desarrollar un proyecto de investigación basado en el estudio de casos. En primer lugar se ofrece una introducción al concepto general y se comenta brevemente su posible aplicación en las áreas de marketing y de organización de empresas. A continuación se exponen las principales estrategias que garantizan la validez, fiabilidad y objetividad del estudio y que deberían ser consideradas en cualquier investigación. Finalmente se ilustra el diseño correcto y los elementos fundamentales a considerar en este contexto. Taking as reference the main papers related to the case analysis we propose one correct design in order to develop research projects based on this tool. First of all we offer an introduction to this concept and we comment its applications on marketing and management. After that we expose the main strategies to get validity, reliability and objectivity. Finally we show one correct design and the basis to consider in this context.
Cita: Polo Redondo, Y. y Cambra Fierro, J.J. (2005). Diseño de una investigación basada en el análisis de casos: aplicaciones en las áreas de marketing y de organización de empresas. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (17-26), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Tamaño: 273.9Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80841

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones