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La evolución de la ilustración. La introducción de novelas gráficas en videojuegos: visual novels.

Opened Access La evolución de la ilustración. La introducción de novelas gráficas en videojuegos: visual novels.
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Autor: García González, María José
Director: Ortega-Rodas, Amalia
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo
Fecha: 2018-06
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Bellas Artes
Resumen: Este trabajo engloba la evolución de la ilustración en los videojuegos. Para ello, se ha dividido en dos partes, la primera que sirve como soporte teórico en la que se explica el avance gracias a la evolución de gráficos y mejoras en la consola; y otra centrada en la evolución de las novelas gráficas como videojuegos. En esta segunda parte, el trabajo se centra en las visual novels, ya que son de las mayores exponentes de novelas gráficas: sus ilustraciones pueden llegar a ser muy detalladas, pues todos sus componentes son imágenes estáticas. A su vez, esto permite que sean interpretadas con múltiples técnicas: tanto digitales como tradicionales. A lo largo del trabajo se desarrolla también el proyecto “El fantasma del sótano” en el que se pone en práctica y de manifiesto todos los condicionantes gráficos y estéticos expuestos en el apartado de las visual novels. Se trata de un videojuego ambientado en la Facultad en el que se tendrá que avanzar a lo largo de la historia hablando con ...
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Cita: García González, M.J. (2018). La evolución de la ilustración. La introducción de novelas gráficas en videojuegos: visual novels.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 14.53Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80810

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