Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Papel del contexto socioeconómico y cultural en el rendimiento educativo

 

Advanced Search
 
Opened Access Papel del contexto socioeconómico y cultural en el rendimiento educativo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Gil Flores, Javier
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2000
Document type: Article
Abstract: En este trabajo analizamos la relación existente entre las características sociales, económicas y culturales de las familias y el rendimiento educativo logrado por los hijos e hijas en niveles de la escolarización obligatoria. Presentamos los resultados obtenidos para la Comunidad Autónoma Andaluza en el marco de las evaluaciones de diagnóstico que viene desarrollando la Consejería de Educación desde el curso escolar 2006-2007. A partir de estos resultados, valoramos las posibilidades de intervención y formulamos recomendaciones que se concretan en la identificación y potenciación de los factores que maximizan el poder compensatorio de las instituciones escolares y en la intervención sobre las familias, con el fin de optimizar su apoyo al aprendizaje del alumnado
Cite: Gil Flores, J. (2000). Papel del contexto socioeconómico y cultural en el rendimiento educativo. Policy papers, 2, 1-10.
Size: 1.931Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80718

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)