Artículo
Papel del contexto socioeconómico y cultural en el rendimiento educativo
Autor/es | Gil Flores, Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2018-11-30 |
Resumen | En este trabajo analizamos la relación existente entre las características sociales, económicas y culturales de las familias y el rendimiento educativo logrado por los hijos e hijas en niveles de la escolarización obligatoria. ... En este trabajo analizamos la relación existente entre las características sociales, económicas y culturales de las familias y el rendimiento educativo logrado por los hijos e hijas en niveles de la escolarización obligatoria. Presentamos los resultados obtenidos para la Comunidad Autónoma Andaluza en el marco de las evaluaciones de diagnóstico que viene desarrollando la Consejería de Educación desde el curso escolar 2006-2007. A partir de estos resultados, valoramos las posibilidades de intervención y formulamos recomendaciones que se concretan en la identificación y potenciación de los factores que maximizan el poder compensatorio de las instituciones escolares y en la intervención sobre las familias, con el fin de optimizar su apoyo al aprendizaje del alumnado |
Cita | Gil Flores, J. (2000). Papel del contexto socioeconómico y cultural en el rendimiento educativo. Policy papers, 2, 1-10. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
policy paper Gil Flores.pdf | 1.931Mb | [PDF] | Ver/ | |