Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño de un programa de intervención para mejorar la atención, impulsividad, autoconcepto, inteligencia emocional y la inclusión del alumnado TDAH de Educación Primaria en las aulas ordinarias a través de juegos Mindfulness

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rubio Zarzuela, Eva María es
dc.contributor.advisor Torres Pérez, María Inmaculada es
dc.creator Martínez García, Mariana es
dc.date.accessioned 2018-11-30T18:22:32Z
dc.date.available 2018-11-30T18:22:32Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Martínez García, M. (2018). Diseño de un programa de intervención para mejorar la atención, impulsividad, autoconcepto, inteligencia emocional y la inclusión del alumnado TDAH de Educación Primaria en las aulas ordinarias a través de juegos Mindfulness. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/80700
dc.description.abstract En el presente trabajo se presenta un diseño de un programa de intervención educativa, el cual tiene como objetivo general mejorar la atención, impulsividad, autoconcepto, inteligencia emocional y la inclusión del alumnado TDAH escolarizado en el aula ordinaria de Educación Primaria. En este se plantean una serie de sesiones para el alumnado en las que se trabajarán las emociones, el autoconcepto, la atención y la impulsividad durante todo el curso escolar. Tras una investigación llevada a cabo con profesores y alumnos TDAH se propone un programa basado en Mindfulness el cual pretende mejorar las necesidades del alumnado TDAH y también las que pueda presentar cualquier alumno favoreciendo la inclusión y enseñando que todos somos diferentes al igual que las necesidades que presentan todos y cada uno de ellos es
dc.description.abstract In the present project an educational intervention program is presented, whose general objective is to improve the attention, impulsivity, self-concept, emotional intelligent and inclusión of children with TDAH in a usual classroom of Primary Education. In this programme, a series of sessions are outlined for students, in order to work emotions, self concept, attentio and impulsivity along the school year. So, after a investigation with teachers and students with TDAH we would like to suggest this program, which is based in Mindfulness, to improve the necessity of this students and the rest of the class in favor the inclusin. Besides that, we pretend to teach that we are differents like out neccessities es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject TDAH es
dc.subject Mindfulness es
dc.subject Autoconcepto es
dc.subject Inteligencia emocional es
dc.subject Atención es
dc.subject Impulsividad es
dc.subject Inclusión es
dc.subject Aula ordinaria es
dc.title Diseño de un programa de intervención para mejorar la atención, impulsividad, autoconcepto, inteligencia emocional y la inclusión del alumnado TDAH de Educación Primaria en las aulas ordinarias a través de juegos Mindfulness es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria es
idus.format.extent 151 p. es
Size: 3.634Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record