Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía Ortiz, Beatrizes
dc.creatorBorrero Hidalgo, María del Pilares
dc.date.accessioned2018-11-29T18:48:32Z
dc.date.available2018-11-29T18:48:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBorrero Hidalgo, M.d.P. (2018). Comunidades de aprendizaje con inclusión en personas con NEE. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80647
dc.description.abstractEn el presente estudio se ha abordado contenidos, observaciones, actividades, etc., a través de una investigación cualitativa, de la cual se extrae bastantes conocimientos sobre el caso a estudiar, focalizando la información más relevante a seleccionar. Se centra en el estudio de casos dentro de un contexto escolar que se trabaja con comunidades de aprendizaje, el cual está empezando a funcionar en muchos centros educativos. Los centros educativos con comunidades de aprendizaje destacan entre otros por la participación activa durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, así pueden ser, los familiares, voluntarios, profesionales…, en el que se hace evidente la importancia y utilización del aprendizaje dialógico. Además de adentrarnos en el progreso que ha presenciado la educación actual, en el presente trabajo se aborda la inclusión de personas con necesidades educativas específicas dentro del aula ordinaria, dónde son los mismos compañeros de colegio los que propician a dar un paso más para llegar a una inclusión sostenida y efectiva sobre las personas que necesitan un mayor apoyo educativo. En concreto se realiza una metodología de estudio de casos, a través de una investigación en profundidad sobre los diferentes contextos que interfieren en la vida diaria, y en determinados aspectos a cumplir. Se puede mencionar que en el presente estudio de casos a abordar, se estudia en concreto, el caso de una niña escolarizada en primero de primaria que presenta autismo y su inclusión en el centro educativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidades de aprendizaje
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.subjectInclusión
dc.subjectIntegración escolar
dc.titleComunidades de aprendizaje con inclusión en personas con NEEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent75 páginases

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
BORREGO HIDALGO, MARÍA DEL PILAR ...3.569MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional