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La teoría emergente de la “CMI” y su impacto en las comunicaciones de marketing actuales: una revisión del concepto-proceso

 

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Opened Access La teoría emergente de la “CMI” y su impacto en las comunicaciones de marketing actuales: una revisión del concepto-proceso
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Author: Jiménez Castillo, David
Sánchez Pérez, Manuel
Coordinator/Director: Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio
Date: 2005
Published in: Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 613-628
ISBN/ISSN: 84-96378-10-1
Document type: Presentation
Abstract: En la actualidad, una de las principales tendencias en comunicación de marketing es la coordinación de las diferentes disciplinas de comunicación a través de un enfoque sinérgico. La teoría emergente de la comunicación de marketing integrada (CMI) se centra en una comunicación planificada estratégicamente y orientada al cliente/consumidor capaz de desarrollar retornos positivos, crear valor y una ventaja competitiva en la organización. Este estudio pretende llevar a cabo una revisión de las principales contribuciones teóricas y evidencias empíricas de la CMI, así como especificar las características que distinguen las comunicaciones tradicionales de las integradas. Asimismo, se clasifica distintas líneas de investigación que subyacen del paradigma de la CMI. At present, one of the main trends in marketing communications is the coordination of the different communication disciplines through a synergistic appoach. The emergent theory of integrated marketing communications (IMC) focus on a strategically planned and customer/consumer-oriented communication able to develop a positive return, create value and a competitive advantage for the organisation. This study aims to achieve a review of the main theoretical contributions and empirical evidencies of IMC, as well as specifing the characteristics that distinguish traditional from integrated communications. It also classifies distinct research lines that underlie IMC paradigm.
Cite: Jiménez Castillo, D. y Sánchez Pérez, M. (2005). La teoría emergente de la “CMI” y su impacto en las comunicaciones de marketing actuales: una revisión del concepto-proceso. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (613-628), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Size: 261.0Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80575

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