Ponencia
El efecto de la calidad percibida de los atributos intrínsecos y extrínsecos en la lealtad e intención de compra del consumidor
Autor/es | Fandos Herrera, Carmina
Flavián Blanco, Carlos |
Coordinador/Director | Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2018-11-27 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 84-96378-10-1 |
Resumen | Este trabajo analiza la relación entre la calidad de un producto agroalimentario con denominación de
origen y la lealtad e intención de compra manifestada por los consumidores. Con este objetivo se
establece una clara ... Este trabajo analiza la relación entre la calidad de un producto agroalimentario con denominación de origen y la lealtad e intención de compra manifestada por los consumidores. Con este objetivo se establece una clara distinción entre la calidad percibida a través de los atributos intrínsecos y extrínsecos. Los resultados ponen de manifiesto que los atributos intrínsecos o factores organolépticos y funcionales ejercen una clara influencia sobre la intención de compra del consumidor y no sobre la lealtad manifestada por el mismo. Por el contrario los atributos extrínsecos o factores simbólicos ejercen una clara influencia sobre la lealtad del consumidor y sobre su intención de compra a través de ésta última. This work analyzes the relationship between the quality of an agro-alimentary product with denomination of origin, the loyalty and the purchase intention showed by the consumers. With this aim, a clear distinction between ... This work analyzes the relationship between the quality of an agro-alimentary product with denomination of origin, the loyalty and the purchase intention showed by the consumers. With this aim, a clear distinction between the perceived quality through the intrinsic and extrinsic attributes is settled down. The results show that the intrinsic attributes or organoleptics and functional factors exert a clear influence on the consumer’s purchase intention and not on the loyalty shown by them. On the other hand the extrinsic attributes or symbolic factors exert a clear influence on the consumer’s loyalty and on its purchase intention. |
Cita | Fandos Herrera, C. y Flavián Blanco, C. (2005). El efecto de la calidad percibida de los atributos intrínsecos y extrínsecos en la lealtad e intención de compra del consumidor. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (323-338), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
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