Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El papel de las universidades en la sociedad del conocimiento: una propuesta de indicadores

 

Advanced Search
 
Opened Access El papel de las universidades en la sociedad del conocimiento: una propuesta de indicadores
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rodríguez Sandías, Alfonso
Fernández López, Sara
Rodeiro Pazos, David
Otero González, Luis
Coordinator/Director: Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio
Date: 2005
Published in: Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 263-276Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 263-276
ISBN/ISSN: 84-96378-10-1
Document type: Presentation
Abstract: Durante las últimas tres décadas, han tenido lugar importantes transformaciones en el entorno que rodea los sistemas de educación superior. Como consecuencia, las universidades se han visto obligadas a reaccionar y anticiparse ante las demandas que le plantean la sociedad y las administraciones públicas. La Universidad ya no puede limitarse a formar, investigar y a ser una fuente de desarrollo y transmisión cultural, sino que además es un agente responsable del progreso económico y social del área geográfica en la que se encuentra inmersa. Esta nueva Universidad, o la Universidad de la “tercera revolución”, se ha denominado “Universidad emprendedora”. El objetivo de este trabajo es establecer en un nivel teórico unos indicadores que permitan cuantificar el grado de emprendimiento de las universidades, en particular, de las universidades españolas. Over the last three decades, important changes in the framework for the development of Higher Education Systems have happened. As a consequence, universities must meet the demands of the society and the government. Their traditional tasks of training, researching and transmitting the culture have been extended to make universities responsible for regional economic and social development. This new University, born from the “third revolution”, has been known as “entrepreneurial University”. The goal of this paper is to establish a set of theoretical indicators in order to assess the level of entrepreneurship in universities, specially, in Spanish universities.
Cite: Rodríguez Sandías, A., Fernández López, S., Rodeiro Pazos, D. y Otero González, L. (2005). El papel de las universidades en la sociedad del conocimiento: una propuesta de indicadores. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (263-276), Sevilla: Universidad de Sevilla.
Size: 264.0Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/80512

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)