Listar Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (15. 2005. Sevilla) por título
Mostrando ítems 104-123 de 283
-
Ponencia
Economía informal y empresarialidad
(Universidad de Sevilla, 2005)La expresión más evidente del grado de desarrollo económico de un país viene dado por el nivel de actividad empresarial ...
-
Ponencia
El efecto de la calidad percibida de los atributos intrínsecos y extrínsecos en la lealtad e intención de compra del consumidor
(Universidad de Sevilla, 2005)Este trabajo analiza la relación entre la calidad de un producto agroalimentario con denominación de origen y la lealtad ...
-
Ponencia
El efecto de la estructura de propiedad en las participaciones en empresas de las entidades bancarias
(Universidad de Sevilla, 2005)El trabajo que se presenta analiza el efecto de la estructura de propiedad sobre la decisión de toma de participaciones ...
-
Ponencia
Efecto de la política nacional de subsidios a la innovación según la localización de la empresa
(Universidad de Sevilla, 2005)Este trabajo se fundamenta en la reciente visión de que la actividad innovadora es un fenómeno territorial estimulado por ...
-
Ponencia
Efecto del precio y la lealtad en el comportamiento de elección del consumidor: modelización logit multinomial con datos de escáner
(Universidad de Sevilla, 2005)Los directivos de los establecimientos comerciales pueden utilizar los modelos de elección para la toma de sus decisiones ...
-
Ponencia
El efecto indirecto sobre el rendimiento de la integración de los stakeholders
(Universidad de Sevilla, 2005)La literatura, tanto desde el enfoque instrumental como normativo de la Teoría de los Stakeholders, ha resaltado la ...
-
Ponencia
El efecto moderador de la estrategia genérica en la relación orientación al mercado y resultados. Nuevas evidencias entre empresas del sector químico
(Universidad de Sevilla, 2005)Prior research has been equivocal on the role that competitive environment plays in moderating the relationship between ...
-
Ponencia
Efecto momentum y riesgo asimétrico en el mercado de valores español
(Universidad de Sevilla, 2005)Los beneficios de las estrategias de momentum continuan arrojando valores significativamente positivos en el mercado de ...
-
Ponencia
Efeitos dos subsídios, controle de mercado e imposição de formação específica na qualidade de uma região turística
(Universidad de Sevilla, 2005)Certas regiões turísticas são consideradas de baixa qualidade enquanto que outras são-no de elevada qualidade condicionando ...
-
Ponencia
El ejercicio de back-testing en las metodologías de estimación del valor en riesgo (VeR)
(Universidad de Sevilla, 2005)En los últimos años, las metodologías VeR, han experimentado un espectacular desarrollo al amparo del nuevo marco regulador ...
-
Ponencia
El empleo de nuevas tecnologías en el aprendizaje de técnicas cuantitativas
(Universidad de Sevilla, 2005)El objetivo del presente trabajo consiste en poner de manifiesto la importancia de la utilización de las Nuevas Tecnologías ...
-
Ponencia
Empreendedorismo: a dimensão orientação estratégica empreendedora como medida de crescimento
(Universidad de Sevilla, 2005)O conceito “empreeendedorismo” abrange hoje em dia um alargado número de teorias e abordagens e tem sido estudado de ...
-
Ponencia
¿El emprendedor nace o se hace? Un análisis de los determinantes del espíritu emprendedor
(Universidad de Sevilla, 2005)Aún a sabiendas de que el espíritu emprendedor juega un papel clave como motor de la innovación y del bienestar en una ...
-
Ponencia
Empresas de origem familiar e a criação de conhecimento
(Universidad de Sevilla, 2005)Este trabalho procura caracterizar a Gestão da Mudança, mas fundamentalmente a Gestão do Conhecimento, passando para a ...
-
Ponencia
El enfoque de coproducción de valor en la relación cliente-proveedor
(Universidad de Sevilla, 2005)It is a fact that the competitiveness of the firms depends on its hability to create sustainable competitive advantages, ...
-
Ponencia
Entradas monetarias y resultados de los fondos de inversión españoles
(Universidad de Sevilla, 2005)El artículo analiza la persistencia en los fondos de inversión españoles para el periodo 1992 a 1999. De acuerdo con los ...
-
Ponencia
Los equipos y el aprendizaje grupal en la organización. Un estudio cuantitativo en las grandes empresas españolas
(Universidad de Sevilla, 2005)La presente investigación tiene como objetivo analizar las relaciones entre las variables que definen el contexto del ...
-
Ponencia
El espíritu emprendedor (EE): un punto de vista académico sobre sus conexiones con otros campos del saber y algunos recursos para la investigación científica
(Universidad de Sevilla, 2005)El objetivo de este trabajo es indagar en la realidad académica sobre el campo del EE. Establecer una visión del pasado, ...
-
Ponencia
Estacionalidad diaria de los efectos sobrerreacción y momentum del mercado español en momentos de stress
(Universidad de Sevilla, 2005)Este trabajo analiza el comportamiento en el corto plazo de las rentabilidades del principal índice bursátil español, ...
-
Ponencia
La estrategia de diversificación empresarial y los resultados en el sector de las cajas de ahorros españolas
(Universidad de Sevilla, 2005)El objetivo del presente trabajo es analizar la importancia de la estrategia de diversificación seguida por las cajas de ...