Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Representación de la mujer en el cine de David Fincher. El Club de la Lucha y La Red Social

Opened Access Representación de la mujer en el cine de David Fincher. El Club de la Lucha y La Red Social
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ferrete-Poza, Fernando
Fecha: 2018
Publicado en: Admira, 6, 111-144.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El cine del director David Fin cher ha tenido una gran repercusión en los últimos años, siendo uno de los directores más laureados del cine contemporáneo. El club de la lucha (1999) y La red social (2010) son dos de sus películas más vistas y conocidas mundialmente. Con el objetivo de reflexionar sobre la presencia de la mujer en el cine de Hollywood y, concretamente, en el cine de David Fincher; se ha elaborado una metodología inspirada en las teorías de Francesco Ca setti y Federico Di Chio para analizar el personaje de la mujer en ambas películas. The cinema director David Fincher has experienced a big impact in the last years, being one of the most honoured director of the contemporary cinema. The Fight Club (1999) and The Social Network (2010) are two of the most watched and worldwide well - known films. With the aim of reflexing about the presence of the woman in the Hollywood cinema and, in particular, in the David Fincher’s cinema, a methodology inspire on Francesco Cassetti and Federico Di Chio’s theories has been developed in order to analys e the woman rol in both films.
Cita: Ferrete-Poza, F. (2018). Representación de la mujer en el cine de David Fincher. El Club de la Lucha y La Red Social. Admira, 6, 111-144.
Tamaño: 1.677Mb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/79542

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones