Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCastro Nuño, Mercedeses
dc.creatorGómez-Calero Valdés, M. Palmaes
dc.creatorPablo-Romero Gil-Delgado, María del Populoes
dc.creatorSanz Díaz, María Teresaes
dc.creatorYñíguez Ovando, Rocíoes
dc.date.accessioned2018-10-03T09:18:38Z
dc.date.available2018-10-03T09:18:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCastro Nuño, M., Gómez-Calero Valdés, M.P., Pablo-Romero Gil-Delgado, M.d.P., Sanz Díaz, M.T. y Yñíguez Ovando, R. (2011). Una experiencia en la docencia de introducción a la economía, a través de tecnologías interactivas. Revista de investigación educativa, 29 (1), 43-57.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79043
dc.description.abstractEste trabajo expone la experiencia de investigación docente desarrollada para mejorar la motivación, el interés, y el aprendizaje de los alumnos matriculados en la asignatura Introducción a la Economía, correspondiente al primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla. La innovación consistió en establecer un sistema de evaluación continua, empleando el software de respuesta interactiva Educlick. La utilización de este instrumento, ha posibilitado no sólo la realización de pruebas de control periódicas, sino que también ha permitido registrar la asistencia del alumnado y determinar su grado de participación. Los resultados obtenidos se miden en atención a tres parámetros del aprendizaje: asistencia a clase (la utilización del método de evaluación continua, ha fomentado la asistencia a clase), rendimiento académico (el porcentaje de aprobados sobre el total de alumnos, fue mayor en 10 puntos porcentuales que los aprobados mediante examen final tradicional) y valoración de la nueva metodología (la mayoría de los encuestados prefieren el sistema de mandos electrónicos de respuesta).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)es
dc.relation.ispartofRevista de investigación educativa, 29 (1), 43-57.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUna experiencia en la docencia de introducción a la economía, a través de tecnologías interactivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/111131/126922es
idus.format.extent16es
dc.journaltitleRevista de investigación educativaes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage57es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
una experiencia en la docencia ...611.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional